Existe un rango mínimo para la presión correcta de las llantas, que varía de acuerdo al peso del vehículo, ocupantes y del recorrido a realizar. Sin embargo, en Doctor Auto consideramos oportuno que aquellos autos con un peso que oscila entre los 800 a 1.200 kg la presión correcta de las llantas debería ser de 28 para circular en ciudades y de 30 si la ruta es en autopistas.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

Si no existe una presión correcta de las llantas se corren ciertos riesgos:

  • Si hay mucha presión, manejar se vuelve inseguro, además de que el tren delantero sufrirá daños, y las llantas al rebotar más se desgastarán sin uniformidad.
  • Si hay poca presión, el automóvil se sentirá pesado, y las llantas solo se desgastarán en los bordes, ademá de aumentar el consumo de combustible. Mientras que si vives en una región con verano podría recalentarse el motor, por el exceso de esfuerzo.

El desgaste desigual o asimétrico de las llantas también incide en el sistema de suspensión delantera y los amortiguadores. Como ven, inflar de aire las llantas es un servicio imprescindible en su vehículo, para evitar fallas mecánicas importantes a mediano plazo.

En Doctor Auto les recordamos que en todos los vehículos existe un manual detallado al borde de la puerta donde se especifica el tipo de llantas y la presión correcta de las llantas.

En Doctor Auto ubicado en Distrito Federal con sus cuatro sucursales: Nápoles, Periférico, InterlomasInsurgentes
contamos con todas las llantas disponibles en el mercado mexicano, y los mejores mecánicos para realizar este y cualquier otro servicio de mecánica menor que necesite su vehículo. Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.

Si tiene alguna duda sobre la presión correcta de las llantas de su vehículo o cualquier otro servicio de mecánica menor, no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065 ante cualquier duda mecánica.

Los mecánicos de Doctor Auto están para servirles en las refacciones para ajuste de motor de estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Adicionalmente, tenemos a la disposición de su vehículo las siguientes marcas: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V., NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar.