Si nunca ha pisado un taller mecánico pero tiene un vehículo, lea atentamente. Todo auto sufre los embastes del tiempo y sus piezas internas, principalmente aquellas que tienen que ver con el motor, sufren desgaste que en un recorrido estimado de 10.000 kilómetros o seis meses, dependiendo del uso que le dé deberán ser reemplazadas a través de un servicio profundo y cuidadoso. Si no sabe qué incluye una afinación de auto, no se preocupe que en Doctor Auto nos encargamos de ayudarlo y simplificarle el trabajo, y conozca qué incluye nuestra promoción de afinación mayor.

Al aumentar el número de kilómetros, la propiedades del aceite disminuyen, siendo este lubricante uno de los elementos más importantes qué incluye una afinación de auto, ya que este líquido se encarga de limpiar y mantener a tono los sistemas críticos del motor.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

Existen unos parámetros básicos sobre el servicio pero lo qué incluye una afinación de auto está determinado por el desgaste que hayan sufrido las piezas involucradas en dicho trabajo automotriz. Principalmente se cambian las bujías, el aceite, el filtro de aceite, y de la gasolina, se realiza además limpieza de las válvulas, todo ello para mejorar el consumo del combustible y prolongar el uso del motor.

¿Cómo saber qué incluye una afinación de auto?:

  • Deben calibrarse y cambiarse las bujías.
  • Se reduce el consumo del combustible con el cambio del filtro de aceite, el filtro de aire y el filtro de gasolina.
  • Revisar y ajustar el sistema de inyección.
  • Diagnóstico con scanner
  • Cambiar el aceite del motor, los automóviles nuevos utilizan aceites con poca viscosidad, mientras que los menos nuevos, necesitan que el lubricante sea más gruesos, para mayor resistencia.
  • Revisión y corrección del tiempo de encendido, en caso de ser necesario.
  • Revisión de las bandas, entre ellas las que incluye el alternador, el ventilador y el sistema de enfriamiento.
  • Ajustar la presión de los neumáticos, rotarlos y hacer balanceo.
  • Checar el sistema de frenado.
  • Analizar el sistema computarizado del automóvil y el desempeño del motor.
  • Lavado de inyectores
  • Lavado de motor
  • Lavado de carrocería
  • Inspección de los 15 puntos de seguridad
  • Revisión, ajuste y limpieza de los frenos.

Cuando los clientes visitan alguna de las cuatro sedes de Doctor Auto, que tenemos en Distrito Federal: Nápoles, Interlomas, Periférico, e Insurgentes siempre le explicamos en qué consiste una afinación de auto, además de cuáles son los síntomas que presenta el vehículo antes de sufrir un desperfecto mayor. Todos esos detalles hay que tomarlos en cuenta para visitar el taller de su preferencia.

Para más información sobre lo qué incluye una afinación de auto, no dude en visitar nuestra página www.doctorauto.com.mx, y comunicarse con nosotros a través del chat o por los números: 55632944, 46109159, 63549065.

En Doctor Auto contamos con las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para automóviles, bombas de frenos, cilindros maestros, clutch, frenos de disco, mazas, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas más.

Estamos especializados en estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Además utilizamos en Doctor Auto las siguientes marcas para hacer los servicio y reparaciones: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas más.