Sí tu auto presenta alguna falla al realizar los cambios, no te preocupes, Doctor Auto se hace cargo. Ven por una revisión gratis a cualquiera de nuestras sucursales.

¿Falla tu auto al realizar los cambios? Conoce por qué no hace los cambios una transmisión automática con este artículo que Doctor Auto ha preparado para ti.

Ver también: Fallas con cajas manuales 

Los vehículos que poseen una caja o transmisión automática tienen la ventaja de que funcionan sin la intervención directa de quien conduce, el cambio se produce por la velocidad del mismo pero a veces ocurren fallas que impiden su funcionamiento correcto. Muchas veces nuestros clientes nos preguntan por qué no hace los cambios una transmisión automática.

Los hábitos de conducción afectan el funcionamiento de la transmisión automática, por eso recomendamos desde Doctor Auto ser conscientes de ello para prolongar su vida útil a través de unos sencillos paso:

  • Revisar el funcionamiento de una transmisión automática cada año o antes si nota alguna fuga de aceite, cambios de velocidad bruscos, o si revoluciona el motor si que el vehículo avance en su marcha.
  • Cambiar el aceite de la transmisión cada 20.000 kilómetros o al año (lo primero que ocurra) luego de los primeros 50.000 kilómetros, que variará si se ha degradado la conducción del manejo, o ha habido sobrecalentamiento del motor.
  • Si la transmisión automática utiliza aceite sintético puede prolongarse el cambio de aceite, ya que éstos duran mucho más.
  • Realizar prueba para verificar el funcionamiento de la transmisión automática, fugas, residuos en el cárter entre otros.
  • Un buen mantenimiento de la transmisión automática evitará que tenga que realizar costosas reparaciones a futuro.

Por qué no hacen los cambios una transmisión automática:

  • La condición del aceite o su nivel causan problema para hacer los cambios. Si el lubricante está oscuro o huele a quemado debes cambiarlo junto con el filtro. En caso de que el líquido presente una consistencia espumosa puede haber contaminando con el refrigerante, por lo que recomendamos revisarlo también.
  • Algunos autos automáticos tienen incorporados moduladores que ajustan los puntos de cambio para que coincidan con las necesidades que tiene el motor a través de un cable de vacío que va de allí hacia el colector de entrada. Si la señal del modulador no funcionan bien, la coordinación se ve afectada, afectando los primeros cambios al restringir el movimiento regular del líquido.

Síntomas que determinan por qué no hace los cambios una transmisión automática:

  • Patina en la marcha al sentir que hay un cambio de velocidad. Es importante en este caso revisar el nivel de aceite, lo más seguro es que tenga poco lubricante, aunque a veces hay una avería interna (desgaste en la bomba de aceite, o el embrague, inmovilización de la caja de válvulas).
  • Pobre aceleración a bajas velocidades. Revisar el nivel de aceite, aunque también puede deberse a una avería en el convertidor de par.
  • No hay cambio de marcha en la caja: lo primero que debe hacerse es revisar las presiones de trabajo de la caja.
  • La caja está neutralizada y no hay cambios de velocidad: Revisar si el filtro de aceite está sucio.

Cómo determinar si existen fallas internas:

  • Hay una pérdida de potencia: el auto no avanza con suficiente fuerza, debido al patinaje interno de los clutches.
  • Pierde una velocidad: En cuyo caso existe un componente dañado, que puede ser desde una banda rota o hasta una parte mecánica.
  • Al rebasar patina: Hay un daño interno que genera impide a la transmisión generar suficiente fuerza.
  • Dificultad para poner Drive o retroceso: Existe un desgaste en los componentes, dificultando colocar una velocidad

 

Ver también

Problemas con cajas automáticas Astra 

Fallas en cajas Fiat 500

Transmisión Dodge 

Consulta con nosotros en cualquiera de las cuatro sucursales de Doctor Auto por qué no hace los cambios de una transmisión automática tu vehículo. Haz tu cita si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Estamos ubicados en Distrito Federal, con cuatro sucursales: Nápoles, Periférico, Interlomas e Insurgentes.

En Doctor Auto contamos con las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas mas.

Nuestros mecánicos de Doctor Auto están capacitados para verificar por qué no hace los cambios una transmisión automática de estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.
En Doctor Auto contamos con las siguientes marcas: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar. Contáctenos a través de nuestro chat o nuestros emails de contacto para ayudarle en todo lo que necesite.