Cómo funciona una transmisión automática

En nuestra región es habitual encontrarnos con vehículos automáticos, priorizando la comodidad frente al costo, aunque ambas cajas tienen similitudes, en la automática se involucran las válvulas junto a la computadora interna del auto para programar el cambio en las velocidades. Saber cómo funciona una transmisión automática nos facilita la conducción y mantenimiento vehicular, por esto en Doctor Auto queremos informarles sobre ella.

Haz tu cita con nosotros si necesitas verificar cómo funciona una transmisión automática. En Doctor Auto tenemos las mejores promociones, y gran cantidad de refacciones para hacer cualquiera de los servicios de mecánica menor.

Los sensores eléctricos o válvulas son responsables de cómo funciona una transmisión automática, mientras que los embragues y bandas internas empujan los pistones que juegan con el engranaje para cambiar la relación entre torque y  velocidad.

Elementos determinantes sobre cómo funciona una transmisión automática:

  • Convertidor: Transmite la fuerza del motor a la caja con sus dos turbinas. Entre ambas piezas se ubica un estátor, para optimizar la presión.
  • Tambor: Contiene resortes, seguros, pistones y gomas. Se configura por discos de metal y fibra.
  • Bomba de aceite de engranajes: Generan presión para que la caja produzca los cambios.
  • Bandas: Contienen flejes de metal con una fibra interna.
  • Grupo del eje solar y los engranajes: Generalmente se encuentra al final de la caja automática.
  • Embrague unidireccional: Es una rueda dentada que gira en un único sentido
  • La gobernadora: Válvula encargada de regular la presión y la fuerza centrífuga del eje de salida que entra en contacto con la caja de las válvulas. La mayoría de las gobernadoras actuales son eléctricas, simplificando el sistema.
  • Caja de válvulas: Activa el funcionamiento de la caja automática.
  • Sensor de velocidad y de temperatura: Ambos sensores informan a la computadora del vehículo qué hacer a los solenoides en la caja de válvulas.
  • Computadora: Componente electrónico que vincula los sensores con los actuadores de la caja automática.
  • Discos: Hay de fibra y metal.
  • Diafragma: Actúa como resorte, que frena los discos que se ubican dentro del tambor.

Los conductores de ciudades con mucho tráfico como Ciudad de México, prefieren la comodidad que ofrecer tener un auto con funcionamiento de transmisión automática pero deben tener en cuenta que la inversión del combustible es mucho mayor.

El aceite es fundamental dentro de todo el sistema de cómo funciona una transmisión automática. La revisión frecuente de la caja automática disminuyen los gastos de mecànica mayor.

Si no sabe cómo funciona una transmisión automática será difícil identificar las fallas comunes en su ejecución, aunque ante cualquier eventualidad lo recomendable es realizar un diagnóstico previo, con escáner sobre el sistema hidráulico. En Doctor Auto contamos con la capacidad para hacer dicha revisión. Estamos ubicados en Distrito Federal, con cuatro sucursales: Nápoles, Periférico, Interlomas e Insurgentes.

Comunícate con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065, donde atenderemos sus requerimientos. Contamos con excelentes promociones, y una gran cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos. Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.

En Doctor Auto contamos con las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas mas!

Nuestros mecánicos de Doctor Auto están para servirles con el funcionamiento de transmisión automática de estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

En Doctor Auto contamos con las siguientes marcas: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar. Contáctenos a través de nuestro chat o nuestros emails de contacto para ayudarle en todo lo que necesite.

Solicita tu grúa aquí: 4610-9159

× ¿Cómo puedo ayudarte?