La afinación automotriz es uno de los servicios de mantenimiento que deben realizarse con mayor regularidad para prevenir descomposturas y asegurar el buen funcionamiento del auto. Existen muchos tutoriales y consejos en internet para realizar la afinación automotriz por cuenta propia. Sin embargo, dependiendo del modelo y marca del auto esto puede resultar de mucha complejidad. Esto es especialmente importante si se trata de una afinación mayor, donde es necesario extraer por completo el aceite del motor, no basta con rellenar los niveles.

Para evitar descomposturas o daños innecesarios, te recomendamos conseguir asistencia técnica especializada. No sólo por el trabajo requerido, sino para elegir las mejores refacciones para tu automóvil.

En Doctor Auto tenemos el personal y la infraestructura necesaria para realizar tu afinación automotriz completamente garantizada. Contamos con una promoción de afinación mayor, la más completa del mercado que incluye:

Promoción de afinación mayor.

-Cambio de aceite multigrado.

-Cambio de filtros de aceite, aire y gasolina.

-Cambio de bujías.

-Limpieza del cuerpo de aceleración.

-Limpieza de válvula PCV (sistema de ventilación positiva del cárter).

-Inspección de 15 puntos de seguridad (como puertas, cinturones de seguridad y luces).

-Relleno de niveles.

-Diagnóstico con scanner.

-Revisión, limpieza y ajuste de frenos.

-Revisión y ajuste de suspensión.

-Lavado de inyectores y motor.

-Lavado de carrocería.

Algunas razones por las que es importante realizar la afinación automotriz son: alargar la vida media del motor (ver Vida media de un motor), evitar daños a los sistemas de suspensión, eléctrico, de frenado etc.

Por otro lado, si realizas la afinación automotriz cada cierto kilometraje evitarás costes adicionales por descomposturas imprevistas.

Ver Por qué es importante realizar el mantenimiento de los 5000 km

Por qué es importante realizar el mantenimiento de los 50000 km

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto, contamos las mejores refacciones para autos de 4, 6 y 8 cilindros.