El mantenimiento de los 10000 km, o de cada seis meses, es junto al de 5000 km, considerado como un mantenimiento menor o mantenimiento preventivo que alarga la vida del motor. Para muchos, no hay mucha diferencia entre ambos.

VER Por qué es importante el mantenimiento de los 5000 km

Sin embargo, existen algunas diferencias que vale la pena señalar.

Por ejemplo, cada 10000 km en Doctor Auto te recomendamos:

  • Relleno de niveles de filtros de aceite, gasolina y aire. Cambio completo de ser necesario.
  • Alineación y balanceo. Esto es, revisar que las llantas del vehículo se encuentren perpendiculares al suelo. También deben estar parejas entre sí.
  • Rotación de llantas, de ser necesario cambio de las mismas. Es importante para alargar su duración, ver diagrama.
  • Inspección del sistema de frenado.
  • Revisión del sistema de enfriamiento. Esto incluye radiador, termostato, ventilador etc.
  • Ajuste de niveles de líquido de dirección y transmisión.

Adicionalmente, se recomiendan revisiones menores como: chequeo de luces, limpiaparabrisas. Lavado de motor, aspirado y lubricación de sistemas de apertura de puertas y ventanas.

Diferencias con otros procedimientos

Como puedes ver, el mantenimiento de los 10000 km es muy similar al de 5 000 km. No por eso deben obviarse o realizarse opcionalmente.

Luego de esta distancia recorrida, especialmente en un vehículo usado, es importante revisar todos los aspectos mencionados. No sólo para mantener el motor y demás partes del auto en buen estado, sino para prevenir averías mayores y/o accidentes.

Existen muchas ofertas de mantenimiento en el mercado, siempre asegúrate de contar con expertos confiables. En Doctor Auto tenemos técnicos especializados en todo tipo de motores y marcas de vehículos.

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Autor para recibir un presupuesto, diagnóstico o cualquier asistencia especializada. Ya sea mantenimiento preventivo, correctivo o simplemente cualquier duda acerca del estado de tu automóvil.