Para todo tipo de automóviles, el mantenimiento de los 20000 km (también llamado de los 12 meses) es un servicio importante que debe realizarse periódicamente para garantizar el correcto funcionamiento del auto. Así como para alargar la vida del motor.

Durante el mantenimiento de los 20000 km se realizan muchas de las revisiones de los kilometrajes anteriores. Esto incluye cambio de bujías y filtros, así como inspección de puntos de seguridad.

Ver ¿Por qué es importante el mantenimiento de los 5000 km?

¿Por qué es importante el mantenimiento de los 10000 km?

A continuación se enlistan algunas de las diferencias fundamentales:

-A los 20000 km no basta con reponer los niveles de aceite. Es estrictamente necesario cambiarlos completamente. Especialmente si vives en una zona fría, o durante épocas invernales, mantener la viscosidad del aceite es primordial.

-Por lo anterior, también debe revisarse el sistema de enfriamiento y el anticongelante.

-Revisión y corrección amplia de elementos secundarios de seguridad como: plumas del parabrisas, tensión de los cinturones de seguridad, bolsa de aire etc.

-Adicional a la alineación y balanceo del sistema de suspensión, es necesario rotar las llantas de acuerdo al desgaste que presenten.

-Revisión del sistema eléctrico y estado de la batería.

También hay que verificar el sistema de escape y asegurarse de que el catalizador funciona correctamente. Esto es especialmente importante en la Ciudad de México, donde los controles de verificación son cada vez más estrictos. Realizar el mantenimiento de los 20000 km puede ser la diferencia entre una verificación exitosa y engorrosos trámites, pérdida de tiempo y movilidad.

Ver Causas más comunes por las cuales mi auto no pasa la verificación.

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Tenemos técnicos especializados en todo tipo de motores y marcas de automóvil, así como servicios de mantenimiento completos con las mejores refacciones.