¿Por qué es importante revisar los amortiguadores?

Los amortiguadores son la parte más importante y sensible del sistema de suspensión de tu automóvil. Brindan soporte y maniobrabilidad, además de mantener tus llantas lo más cercanas al piso. Así se evitan daños a otras partes como el chasis o el muelle. Dar mantenimiento, así como revisar los amortiguadores es esencial para evitar daños y accidentes.

¿Cómo saber si necesitas nuevos amortiguadores?

Como su nombre lo indica, esta parte del automóvil es la responsable de amortiguar la fuerza producida por los desniveles del terreno por donde circulamos. Eliminar o disminuir la oscilación en el manejo es importante para mantener el chasis del auto despegado del piso. Así cómodos a los ocupantes del vehículo.

Algunos signos de que necesitas revisar los amortiguadores de tu auto son los siguientes:

  • -Desgaste excesivo de las llantas.
  • -Escasa maniobrabilidad (el automóvil da brincos fuera de lo normal).
  • -El frenado toma más tiempo de lo normal.
  • -El auto patina en terrenos húmedos.

Mantener una correcta adhesión al asfalto, así como tener estabilidad, son elementos indispensables de la experiencia de manejar. Estas son algunas pruebas sencillas que puedes realizar para determinar si los amortiguadores de tu auto están desgastados:

  • -Presiona la parte delante de tu auto con suficiente fuerza, si rebota repetidas ocasiones es señal de que tus amortiguadores están desgastados.
  • -Si escuchas un rechinido durante la conducción normal puede ser señal de que los amortiguadores carecen del aceite suficiente para operar.
  • -También pueden existir fugas de aceite, asegúrate de que no haya manchas cerca de tu automóvil cuando esté estacionado; de ser así, identifica de dónde proviene dicha fuga.

Acude con Doctor Auto por asesoría

Haz una cita con nosotros si crees que tu automóvil requiere revisión de amortiguadores o simplemente quieres darles mantenimiento, ya sea al emprender un viaje largo o cada cierto kilometraje (se aconseja revisar los amortiguadores cada 20 mil kilómetros).

¿Necesitas amortiguadores hidráulicos, de gas, neumáticos, magnéticos? Todo depende de tu automóvil, en Doctor Auto contamos con las mejores marcas: amortiguadores Boge, Grob, Koni; así como técnicos especializados en todo tipo de modelos de automóviles.

× ¿Cómo puedo ayudarte?