La alineación y balanceo de los neumáticos son usualmente confundidos. Así que  es poco conocido que son procesos diferentes y por lo tanto cada uno atiende a problemas específicos.

Por ejemplo, la alineación de un automóvil es un proceso que ayuda al ajuste de las llantas para su correcto funcionamiento. Algunas de las principales mejoras que se pueden lograr con una correcta alineación  es que las llantas del carro giren perpendicularmente y  se mantengan pegadas al pavimento. Produciendo un menor desgaste, además de uniforme de los neumáticos y al mismo tiempo un menor gasto de gasolina.

Por otro lado, para saber si un automóvil presenta fallas en el balanceo de las llantas deja el volante durante unos segundos. Si el coche comienza a irse hacia un lado en vez de mantener la dirección derecha es un signo negativo. Al realizar un correcto balanceo  la principal mejora es que se logra un mejor control del automóvil. Gracias a ello se pueden evitar muchos accidentes automovilísticos.

¿Cuándo se debe hacer la alineación y balanceo de un automóvil?

Todos los coches  tienen estipulados por el fabricante revisiones periódicas. Es muy importante  siempre tener en cuenta dichas fechas, también se debe realizar la alineación  después de tener algún impacto de consideración  con los baches de la ciudad. Además se debe realizar la alineación cuando se note un desgaste irregular en los neumáticos del automóvil y un gasto excesivo de gasolina en el automóvil.

De igual manera,  el balanceo de un automóvil se realiza  cada que el fabricante estipule. Además cuando al manejar a velocidades de 80 a 100 k/h comience a sentirse un vibración en el volante del automóvil. Cuando todo lo anterior ocurra es el momento adecuado para realizar revisiones en la alineación y balanceo de tu automóvil.

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Contamos con diagnóstico de scanner por computadora y técnicos especializados en todo tipo de autos.