La función del sistema de suspensión es mantener el auto en equilibrio. Proporciona estabilidad y confort. Además, evidentemente, de que todo el peso del vehículo y ocupantes recae sobre éste. La mayoría de sus partes son mecánicas, aunque también tiene sensores electrónicos. Estos son algunos signos de que tu auto tiene alguna falla en el sistema de suspensión:

-Manejo inestable. Si un pequeño desnivel causa mucho rebote. Por otro lado, esto puede ser signo de amortiguadores dañados. En cualquier caso, si notas mal equilibrio tu auto necesita revisión.

Por qué es importante revisar los amortiguadores

-El auto se “recarga” hacia un lado. Esto puede pasar mientras el auto está parado, lo cual es grave. Si se ladea al tomar curvas también puede ser signo de una falla en el sistema de suspensión. Asegúrate de que las llantas se encuentren en un nivel de presión correcto. Si esto es así, es hora de reparar la suspensión.

-Ruidos extraños al frenar. Si escuchas un rechinido o cualquier sonido inusual esto puede ser causado por un daño en la suspensión. Manejar así puede aumentar el tiempo de frenado hasta en un 20%. Si a esto le agregas una carretera mojada tiene un alto riesgo de accidentes.

-Manchas de aceite. Asegúrate de que tu auto no presenta manchas de aceite en donde lo estacionas. Si esto pasa, puede tratarse de fuga del líquido de frenos o de transmisión. Si te es posible, inspecciona de dónde proviene la fuga para saber si es del sistema de suspensión o del motor.

-La dirección no responde. Quizás te cuesta trabajo dar la vuelta. A lo mejor el auto se desvía a pesar de que mantienes el volante fijo. Una de las posibles causas es que tu auto requiere cambio de líquido de dirección hidráulica. De cualquier forma, es muy probable que se trate de una falla en el sistema de suspensión.

Si tienes dudas o sospechas de algún daño en el sistema de suspensión de tu auto, no ignores estos signos. Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto, tenemos técnicos especializados y las mejores refacciones.