El sistema de  dirección y transmisión automotriz es de suma importancia para el correcto funcionamiento de nuestro auto. Por ello es importante saber detectar cualquier problema en  estos dos procesos.

La dirección es la encargada de hacer que el manejo del volante del automóvil sea mucho más fácil y suave de realizar. Las fallas más comunes se deben a el desgaste de rótulas, ruptura de botas, o del anillo de cremallera.

Por otra parte, la transmisión es la que permite que la potencia llegue a las ruedas y así poder generar el movimiento necesario para que el carro pueda avanzar. Está encargada de transmitir toda la potencia del motor a las llantas según sea necesario. El problema más común se produce cuando los cambios de velocidad dejan de realizarse o no entran correctamente.

¿Cómo detectar un problema en la dirección y transmisión del automóvil?

Si escuchas ruidos al dar vuelta. Ya sea un chillido o rechinido puede deberse a falta de aceite en la bomba de dirección.

Si comienzas a notar que el volante gira con mucho esfuerzo. Normalmente al intentar hacer que de vuelta, es seguro que la dirección ya está fallando.

Cuando el carro está estacionado. Si ves  aceite en color rosa, debes tener mucha precaución pues es aceite de la dirección y comenzara a fallar.

En la transmisión del automóvil los problemas comienzan cuando detectas un olor a aceite quemado. Esto se debe a que se está sobrecalentando. También cuando el clutch deja de funcionar. No entran las velocidades y esto se debe a la falta de aceite o fuga del mismo. Finalmente, si se escuchan ruidos en la transmisión aun cuando el coche se encuentra en neutral es un foco de alarma y es momento de hacer una buena revisión a su automóvil.

Cada automóvil cuenta con instrucciones específicas sobre cada cuanto tiempo o kilómetros recorridos se debe realizar una revisión a la dirección y transmisión del automóvil.

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Contamos con diagnóstico con scanner y técnicos especializados en todo tipo de automóviles.