Hoy no circula Estado de México y placas foráneas

hoy no circula edomex placas foraneas

Durante este año se realizaron cambios al hoy no circula. Esto se debe a la implementación de la nueva norma de protección ambiental de la SEMARNAT. Además se implementó un nuevo sistema de verificación en la Ciudad de México y estados aledaños. ¿Qué pasa con el hoy no circula Estado de México y otros estados?

VER: Causas más comunes por las que no paso la verificación vehicular

¿Qué pasó?

Desde el pasado 1 de julio se canceló la medida de emergencia denominada “hoy no circula sabatino”. En dicha medida, todos los vehículos sin importar su holograma dejaban de circular los sábados. Desde esa fecha el calendario vehicular regresó con algunos cambios.

¿Dónde aplica?

Sólo los carros con placas de algunos de los estados pertenecientes a la Megalópolis podrán circular sin restricciones extras a las establecidas en el calendario del Hoy no circula: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Todos los vehículos que tengan placas fuera de los estados que conforman la Megalópolis son considerados como automóviles foráneos. Debido a ello, dentro de la ciudad los automóviles que no tengas placas de alguno de esos estados serán tratados como si tuvieran holograma dos. Por lo tanto, no circularán un día a la semana y todos los sábados del mes.

Otras restricciones

Si lo anterior es el caso de tu automóvil, también deberás tomar en cuenta que únicamente podrás circular 4 días a la semana y en un horario de 11:00 AM hasta las 5:00. De no respetar dicho horario serás acreedor a una multa.

VER: ¿Cada cuándo se verifica un automóvil?

¿Cómo circular libremente en la ciudad?

Para poder circular en la ciudad si eres de algún estado foráneo, deberás tramitar un pase turístico en la página www.paseturistico.cdmx.gob.mx. Sólo de esa manera podrás transitar libremente sin temor a una infracción por parte de la policía de tránsito de algún estado de la Megalópolis.

También puedes circular sin el permiso. Debes hacer voluntariamente la verificación en cualquier estado de la Megalópolis  que se encuentre afiliado al hoy no circula Estado de México o aledaños.

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Podemos ayudarte a darle mantenimiento a tu auto para que no dejes de circular.

× ¿Cómo puedo ayudarte?