Fallas más comunes en el Dodge Stratus

fallas mas comunes dodge stratus

El Dodge Stratus fue un auto popular en la década de los 90. Producido en Estados Unidos, este auto fue utilizado por muchas corporaciones policiacas en nuestro país durante la misma etapa.

Stratus primera generación (1995-2000)

CC0

El Stratus Rts fue el primero en ser producido y comercializado en nuestro país. Utilizó un motor bastante potente para la época, 168 caballos de fuerza a 2.4 litros turbocargado. Por supuesto, en esos tiempos la gasolina no era tan problemática. Algunas de las fallas más comunes en el Dodge Stratus de esta generación son:

  • Motor “flojo”. Debido a fallas del carburador.
  • Pérdida de compresión.
  • Problemas con el sistema eléctrico. Especialmente el aire acondicionado.
  • Fallas en el alternador.
  • Filtraciones de aceite.

Toma en cuenta que en modelos anteriores a 1998, es muy probable que encuentras estas y otras fallas. Revisa siempre antes de adquirir un auto usado de este periodo.

Stratus segunda generación (2001-2006)

CC0

 

Este auto, con aún más potencia que el anterior, salió al mercado en 2001. Tiene un motor bastante grande, por lo que las reparaciones son relativamente fáciles de realizar para los mecánicos. El problema puede ser que algunas refacciones no estén disponibles. Algunos motores compatibles son: Mitsubishi Eclipse (2000-2005), Dodge Ram 50, Hyundai Sonata (1999-2005). Por otro lado, asegúrate siempre de comprar refacciones de calidad.

Ver Lo que necesitas saber sobre refacciones chinas

  • Dicho lo anterior, los problemas más comunes en el Dodge Stratus segunda generación son:
  • Descomposturas de la transmisión. Muchas veces se presentan goteras de líquido de transmisión, lo que ocasiona desgaste mayor.
  • Goteras de aceite del motor. El mismo problema que el Stratus anterior. En ocasiones esto puede terminar en un motor inservivble, pon atención a goteras y cambios oportunos.
  • Ruidos en el motor. En ocasiones, esto está asociado a la cadena de distribución. Además, puede tratarse de mala lubricación de los pistones.

Agenda tu cita en Doctor Auto

Contamos con las mejores refacciones y técnicos especializados. Si tienes estos u otras fallas en tu Dodge Stratus no dudes en acudir con nosotros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?