/widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));

¿Es seguro comprar coches seminuevos? ¿Cómo saber si un auto es robado? ¿Hay algún especialista a quién acudir que sea confiable?

Si no compras tu auto en una agencia es posible que estas preguntas te vengan a la cabeza. La mejor manera de saberlo es revisar las placas en la página del Registro Público de vehículos (REPUVE).

VER Consejos para comprar un auto usado

Este servicio es completamente gratuito y es actualizado cada 48 horas. Incluye un formulario que donde te permite ingresar ciertos datos del automóvil:

    • Número de placa
    • Número de Identificación vehicular (NIV)
    • Folio de Constancia de Inscripción
    • Número de Constancia de Inscripción (si lo tiene)

Únicamente debes tener uno de estos datos para conocer si se ha emitido un reporte de robo al vehículo.  Adicional a esta información, conocerás su origen de procedencia, el tipo de motor, la marca, la planta que lo ensambló, entre otros datos.

En ocasiones las placas pueden haber cambiado pero el NIV siempre te  permitirá saber cuál es su estatus. Esto se debe a que por ley todos los autos que fueron ensamblados, fabricados o blindados están inscritos en este registro y se les asigna un número.

Otro aliado es el Instituto de Control Vehicular, sobre todo en el caso de vehículos importados. Adicional a esta información te ofrecen verificar tu factura y conocer si el vehículo tiene algún adeudo.

Dé qué sirve cómo saber si un auto es robado

La principal razón de saberlo es que te ayudará para no meterte en problemas legales. Dichos problemas pueden incluir: perder el automóvil, ir a juicio, y en caso de ser acusado, cumplir una condena de 7 a 15 años de prisión o hasta dos mil días multa de acuerdo con el Artículo 376 bis del Código Penal.

Un auto seminuevo es una buena alternativa para el bolsillo, pero hay que tener cuidado. Es importante cómo saber si un auto es robado.

Haz tu cita con Doctor Auto

Recuerda que si tienes problemas o dudas con tu auto estamos para servirte. Síguenos en redes sociales o visita nuestras sucursales.