El Toyota Prius es uno de los autos con mayor ahorro de combustible. Tiene un rendimiento de entre 25 y 30 km por litro. Esto lo hace una muy buena opción para un auto de su tamaño y potencia. Además, cuenta versiones de lujo y acabados deportivos.

Sin embargo, el auto híbrido insignia de Toyota se ha visto envuelto en varios problemas. El Toyota Prius de 5ta generación (2015 a la actualidad) tiene los siguientes reportes de problemas.

Frenos del Toyota Prius

El problema más destacado es el de los frenos. Este defecto de fábrica ocupó los titulares de diversos medios de comunicación, especialmente en octubre y diciembre del 2016. Más de 340 mil Prius fueron llamados a servicio por la compañía japonesa.

“El freno de emergencia podría quedar inservible si el usuario sale del auto mientras la transmisión está en P. Si el auto sigue encendido éste podría moverse” (Comunicado de Toyota)

De acuerdo con la información de la empresa, se recibieron reportes de accidentes. Sin embargo, dichos reportes no son públicos. La reparación de este desperfecto puede ser realizada en cualquier concesionario Toyota. No debería generar ningún costo.

VER Fallas más comunes de los frenos ABS

Problemas con la batería

El Prius cuenta con el sistema Synergy, que integra un motor a gasolina, un motor eléctrico y un sistema de “coordinación” electrónico. Dicho sistema permite que el motor de gasolina cargue el motor eléctrico y, de vez en cuando, que el auto se mueva únicamente con energía eléctrica.

En ocasiones los usuarios han reportado baja carga de batería o de plano que sólo el motor de gasolina funciona. Incluso abundan videos en YouTube que explican cómo inciar tu Prius si se ha quedado sin batería.

La batería de los autos híbridos es un conjunto de varias baterías unidas. El problema de carga puede estar en una de estas celdas o en el sistema electrónico de carga. Recuerda que reemplazar una batería híbrida puede costar más de 3,800 dólares.

¿Tienes otros problemas?

Si eres dueño(a) de un Toyota Prius cuéntanos los problemas que has tenido. Estaremos encantados de analizar tu caso. Nuestros expertos y especialistas podrán darte orientación.

Con información de Car Complaints y PROFECO