¿Por qué es importante mantener el auto limpio?

Mantener el auto limpio no sólo es cuestión de estética. También tiene fines prácticos, como alargar la vida de nuestro vehículo.

La acumulación de polvo y la suciedad en las superficies del automóvil aceleran el proceso de envejecimiento. Contaminantes que dañan los plásticos, pintura y acabados del auto:

  • Lluvia ácida
  • Smog y otras partículas contaminantes
  • Rayos del

Por otro lado, si vives en una zona rural no quedas exento:

  • Polen
  • Residuos de árboles
  • Animales y sus desechos

La humedad, la radiación del sol, las condiciones de temperatura extrema, son otras de las cosas que pueden causar estragos. Los más comunes son hacer quebradizos a los plásticos, opacar y agrietar la pintura. Lo anterior es especialmente importante en zonas donde hay playa, pues la salinidad puede dañar el sistema de suspensión.

VER Problemas más comunes con el sistema de suspensión

Para que esto afecte en menor medida a tu auto debes hacer lavados cotidianos y utilizar ceras para protección junto con repelentes.

Las llantas, los cristales y la carrocería no son de lo único que debes preocuparte. Las superficies internas del automóvil también se ven deterioradas así que también debes tener cuidado en estas zonas.

La tapicería, sea de tela o de piel puede cuartearse, perder brillo o romperse, si la limpias constantemente y le tienes cuidados especiales durará por más tiempo.

Qué hacer para mantener el auto limpio 

Es importante saber cómo y cuándo lavar el auto. Un lavado semanal mantendrá a tu auto en buenas condiciones; sin embargo, si  se han presentado lluvias ácidas enjuaga sus superficies al menos cada tercer día.

Limpia de inmediato los insectos, los excrementos de pájaros, la savia de los árboles o cualquier residuo que caiga en tu auto. Utiliza espuma para la pintura y enjuaga con esponjas para que no se raye.

Seguir estos consejos alargará la vida de tu auto y te beneficia al momento de querer venderlo. Queremos ayudarte a mantener a tu auto en as mejores condiciones, visita a los expertos de Doctor Auto que estarán encantados de ayudarte.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?