Doctor Auto te invita al Rally Guanajuato Corona 2017. Se llevará a cabo del 9 al 12 marzo. Esta competencia internacional tendrá a los mejores representantes de las carreras de rally.. Los circuitos estarán ubicados en distintas sedes de Guanajuato, León, Silao e Irapuato.

Además, por primera ocasión la ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Competencia con historia

Guanajuato ha sido sede de competencias de Rally desde 1998. Sin embargo, fue hasta 2004 que se volvió una de las sedes oficiales del Campeonato Mundial de Rally. Estos son algunos datos interesantes:

  • El equipo de Volkswagen ganó en las últimas 4 ediciones del campeonato.
  • En 2005 se volvió la primera pista con terracería de esta competencia
  • Es uno de los tramos más desafiantes por estar a 2,700 metros sobre el nivel del mar
  • El francés Sebastien Loeb ganó el certamen en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012

Los mejores pilotos y vehículos

Algunos de los pilotos que competirán en esta edición del Rally :

  • Sébastien Ogier (actual campeón). Equipo: M-Sport World Rally Team.
  • Jari-Matti Latvala (ganador de la última etapa en suecia. Equipo: Toyota Gazoo Racing WRC.
  • Thierry Neuville (subcampeón). Equipo: Hyundai Motorsport
  • Dani Sordo (el único hispanohablante). Equipo: Hyundai Motorsport.

Por otro lado, estos son algunos de los autos que podrás ver correr por los circuitos de Guanajuato y en la Ciudad de México:

  • Hyundai i20
  • Ford Fiesta WRC
  • Citroën C 3 WRC
  • Toyota Yaris WRC

Cabe mencionar que las regulaciones técnicas del campeonato cambiaron. De esta manera, los fabricantes pudieron realizar nuevas modificaciones a sus autos. Además, la salida de Volkswagen Motorsport, dominador de las pruebas desde 2014, hace que sea más difícil tener un favorito.

VER Los 5 mejores autos del WRC

No te quedes fuera de la competencia

En la  página oficial de la competencia del  Rally Guanajuato Corona 2017 es posible consultar el itinerario de todas las etapas. Además, el gobierno del estado de Guanajuato ha dispuesto diversas medidas para promover el turismo durante las fechas del evento. Lo anterior incluye vigilancia sobre los precios de hospedaje y medidas de seguridad en carretera.

Street Stage León

Todas las competencias del Campeonato Mundial de Rally tienen un tramo llamado Super special. El término se refiere a una carrera de evaluación donde se podrá ver a todos los pilotos y escuderías. El Street Stage León (como se le ha nombrado en esta ocasión) se llevará a cabo en el autódromo de dicha ciudad precios muy accesibles.

Rally Campus

El Rally Campus es una exposición donde podrás ver todo lo relacionado con las competencias de rally. Tendrás acceso a stands informativos, podrás ver al equipo de mecánicos de los autos y los bólidos expuestos.

Recuerda visitar el stand de Doctor Auto donde podrás encontrar diversas sorpresas y una  nueva forma de consentir a tu auto.

El 9 de marzo se llevará a cabo la arrancada del Rally Guanajuato 2017 en la Ciudad de México. La inauguración contará con un recorrido de exhibición desde el Monumento a la Revolución hasta el Paseo de la Reforma.

Doctor Auto patrocinador oficial del Rally Guanajuato Corona 2017

¿Te gustaría ir al rally? ¿Qué autos o pilotos son tus favoritos? Déjanos un comentario.

Doctor Auto es el taller oficial del Rally Guanajuato Corona 2017. Es una empresa 100% mexicana dedicada a ofrecer servicios de agencia a precios justos. Con más de 100 mil autos atendidos anualmente busca expandirse al bajío mexicano. Algunos de nuestros servicios son:

  1. Mecánica general
  2. Servicios de mantenimiento correctivo y preventivo
  3. Venta de refacciones con envío a toda la república mexicana

No olvides seguir nuestro blog para enterarte de todas las novedades del Rally Guanajuato y todo lo relacionado con el bienestar de tu auto.