Dale el mejor trato a tu auto sin importar el cilindraje. Checa la Promoción de Afinación Mayor que Doctor Auto tiene para ti.

¡Haz tu cita aquí!

Cuando decimos que un auto es de 4, 6 u 8 cilindros tenemos la intuición de que consume más o menos combustible. De hecho, la intuición es generalmente correcta. Sin embargo, te invitamos a conocer más de estos términos.

Los cilindros de un auto

Se le conoce como cilindro al espacio en la caja de un motor donde un pistón realiza su trabajo. Actualmente están más extendidos los motores en línea recíprocos, es decir, que los cilindros siempre vienen en números pares.

Sin embargo, no son los únicos. Por ejemplo: existen autos con 3 cilindros que pueden realizar muy bien su trabajo (como el del Ford Fiesta Eco Boost). Además, también existen los motores en V (que tienen los pistones ligeramente inclinados). Estos motores cuentan con mejor desempeño pero suelen ser más caros de producir.

VER Motores que están en muchos autos (y no sabías) 

Consumo de gasolina

La cantidad de trabajo que puede realizar un motor depende del volumen del cilindro y de su tamaño. Por ello, en principio un motor con más cilindros requiere de mayor combustible para moverse. Dependiendo del tamaño del auto esto puede resultar en mayor potencia.

VER Mi auto está gastando mucha gasolina ¿Por qué? 

También es importante mencionar que el volumen de desplazamiento es importante para el consumo de gasolina. Lo anterior normalmente viene indicado con un número: 1.2, 1.3 etc. Dicho número se refiere al número de litros que se inyectan al motor. Por lo tanto, si un auto tiene es de 4, 6 u 8 cilindros aún tienes que verificar el desplazamiento para saber cuál consume más gasolina.

Podría ser perfectamente posible que un auto de 4 cilindros gastara tanto como uno de 6 si tiene mucho volumen de desplazamiento. Sin embargo, usualmente esto significa mayor potencia en el motor.

¿Tu auto es de 4, 6 u 8 cilindros?

Queremos conocer tu opinión. Déjanos un comentario en la caja inferior sobre este artículo.