Si tu pedal de freno no responde checa esta información. Un pedal hundido o falta de frenado puede poner en riesgo tu integridad y la de tu auto.

VER Fallas más comunes en frenos ABS

El pedal de freno se hunde demasiado

  • Falta de líquido de freno. En primer lugar debes revisar el nivel de este aditivo. Podría ser que tu auto tome más tiempo en frenar por su ausencia.
  • Líquido de frenos contaminado. Normalmente se requiere drenar por completo el sistema para verificar esta falla.
  • Unidad de poder. Puede tratarse de fallas en el sensor de vacío presente en este componente. Especialmente importante en frenos ABS.

Pedal de freno rígido

Recuerda que la tensión para frenar se transmite mediante una línea similar a una manguera. Si se encuentra bloqueada el pedal de freno puede ponerse demasiado duro.

Mi pedal de freno no responde adecuadamente

Existen diversos escenarios en los que esto puede ocurrir. Por ejemplo:

  • El pedal se va hasta el fondo. Normalmente se debe a la presencia de aire en la línea de tensión o fallas en el cilindro maestro.
  • Frenos poco responsivos con sacudidas. Puede tratarse de los discos de freno. Seguramente tendrán que ser reemplazados.
  • Vibración al frenar. Es importante diferenciarlo de las sacudidas, cuando el pedal vibra puede tratarse de falta de alineación y balanceo.

Revisión inmediata

Si tu pedal de freno no responde es necesario realizar una inspección inmediata del sistema. Además, es posible que existan instalaciones o partes defectuosas que hagan que tu auto no frene normalmente. Por otro lado, verifica que no haya fugas de líquido de frenos en ningún lugar cercano a las llantas.

Doctor Auto: tu seguridad es primero

Puedes agendar una cita en cualquiera de nuestras sucursales aquí. Tu seguridad y la de quienes te acompañan es prioridad.

VER De qué está hecho el líquido de frenos

Con información de ToughtCo