Fallas y problemas comunes en el Renault Megane

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El Renault Megane es un auto que ha tenido muchas versiones y plataformas. En este post te contaremos sobre algunas de las fallas y problemas más comunes de este modelo. Si tienes algún problema que no esté enlistado por favor utiliza la caja de comentarios, queremos conocer tu experiencia.

Renault Megane II: el más quisquilloso

Una de las versiones de este auto que reporta más problemas es el Megane II (2002-2009). Cuenta con motores desde 1.4 hasta 2.0, cada una con diferente versión de tren motriz. Quizás una de las causas por las que presenta más fallas es su excesiva tercerización de producción, pues sus distintos componentes se fabricaron en Turquía, Francia, España, Brasil, Taiwan e Indonesia.

Fallas en la computadora

La computadora del Megane II peude llegar a fallar, inmovilizando el auto por completo. Si vez una luz de “electronic fault” y el auto no enciende se trata de la computadora. La solución más recurrente es reiniciarla o cambiarla completamente. Otros síntomas de esto son:

  • Luces “air bag” encendidas
  • El auto no enciende si está frío
  • La transmisión deja de hacer los cambios

Suspensión

También la suspensión reporta algunos inconvenientes. La queja más recurrente involucra a los resortes de suspensión. Estos resortes están encargados de absorber parte de los impactos generados al manejar. En principio, ayudan a los amortiguadores pero pueden desgastarse, ocasionando un manejo más rudo. Por otro lado, estos componentes deben durar al menos 5 años, pero en el Megane II pueden romperse antes de tiempo, especialmente si son de fábrica.

VER Qué es una horquilla de suspensión y para qué sirve 

Renault Megane III (2009-2016)

A pesar de que el Megane III es uno de los autos más confiables del mercado europeo, una de las quejas más comunes es el costo excesivo de refacciones. Lo anterior, al menos en el caso de México, se debe a que son importadas y muy pocas se producen en nuestro país.

Sistema diésel

Esta versión del Megane cuenta con un motor diésel (1.5 L dCi90 / dCi110 y el 1.6 L dCi130). La falla más común en este modelo es el filtro DPF (de partículas diésel por sus siglas en inglés). Una luz puede aparecer en el tablero con las siglas DPF, lo cual indica que este filtro necesita mantenimiento o ser reemplazado

VER Mantenimientos especiales para motores diésel

Problemas eléctricos

Los problemas eléctricos en esta versión del Megane pueden causar que los vidrios automáticos no suban o bajen con normalidad. También puede causar que el ventilador del auto no funcione adecuadamente, sobrecalentándolo. La solución a esto normalmente radica en  cambiar fusibles o inspeccionar las resistencias de todo el sistema eléctrico.

Otros problemas generales del motor

El bajo desempeño, como la escasa aceleración, puede deberse a bujías en mal estado. Por otro lado, si se trata de una versión diésel, es necesario manejar a una velocidad constante por unos 10 minutos para que el filtro DPF entre en acción. Si esto no arregla el problema, puede tratarse de fallas en el filtro u otros componentes del cuerpo de aceleración.

Sigue los planes de mantenimiento

Para evitar estos y otros problemas con el Renault Megane es necesario que sigas un plan de mantenimientos estricto. Si ya no cuentas con una garantía extendida o los costos de la agencia te parecen excesivos, acércate a nosotros. Contamos con técnicos especializados y una gran variedad de refacciones.

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Con información de

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