Si eres propietario de un Jaguar X Type o estás pensando en adquirir uno te interesa conocer sus fallas más comunes. Este auto de lujo fue fabricado por una subsidiaria de Ford (Premier Automotive Group) entre 2001 y 2009. Aunque asociamos la marca Jaguar (actualmente fabricada por Tata Motors) a lujo, lo cierto es que en cuestión de motor no es tan extraordinario. Comparte la plataforma CDW27 de autos como el Mondeo, Mercury y Cougar Mystique.

Dicho lo anterior, veamos algunas de las fallas más comunes reportadas por dueños y usuarios de este auto.

Fallas en la transmisión Jaguar X Type

Una de las fallas más comunes del Jaguax X Type se encuentra en la transmisión automática. En ese sentido, algunos de los síntomas que puedes experimentar son:

  • El auto no hace los cambios correctamente
  • No hay aceleración ni reversa
  • Vibraciones extrañas en la zona de la caja

Por otro lado, esto puede suceder mientras estás manejando, por lo que debes tomar precauciones. Normalmente, este problema se debe a fallas en el eje de la transmisión. Dicho eje es una barra metálica con dientes que mueven los discos o engranes de transmisión. La solución suele ser cambiarla: lo que implica altos costos por el desmonte de toda la caja. Te recomendamos seguir los planes de mantenimiento para evitar esta situación.

VER: Cómo saber si tu transmisión automática necesita mantenimiento

Falta de frenado

Por otro lado, otra falla del Jaguar X Type se ubica en el frenado. La mayoría de las ocasiones, los dueños reportan que la velocidad no “sale”, lo que ocasiona que el motor siga acelerando a pesar de no estar pisando el pedal. Esto ocasiona que el desgaste del sistema de frenado no funcione adecuadamente. En ese sentido, algunas de las causas de esta falla son:

  • Sensores de velocidad defectuosos
  • Falla en la transmisión (ver apartado anterior)

En ningún caso se ha reportado que se trata de frenos, discos u otros componentes de este sistema. Por esa razón, es importante que lleves tu auto a revisión para tener un diagnóstico adecuado y evitar accidentes.

VER: Fallas más comunes en los frenos ABS

Un auto problemático

Incluso el actual jefe de diseño de Jaguar, Julian Thompson, admitió en una entrevista que este vehículo fue un error. Además, el jefe de calidad de Ford en Europa, Gunanr Herrmann, reconoció irónicamente que “es un falso Jaguar” debido a que es un modelo prácticamente producido por la compañía norteamericana.

¡No te alarmes! Con esto no te estamos diciendo que no compres un Jaguar, reconocido por sus acabados de lujo. Por el contrario: solo te pedimos que tengas cuidado con lo que compras, especialmente en el mercado de autos usados. Además, si sigues un buen plan de mantenimientos puedes evitar todos estos problemas o evitarlos a tiempo.

Asesoría con Doctor Auto

¿Tienes problemas con tu Jaguar X Type o similar? No dudes en acudir con nosotros. Agenda una cita o llama a cualquiera de nuestros talles en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Haz una cita aquí