¿Cómo escoger la mejor batería para mi coche?

Para escoger la mejor batería de coche debes tomar diversos factores en cuenta, no solo el precio. La durabilidad, capacidad de carga y garantía son otras cosas que debes considerar. Recuerda que la batería es una parte fundamental de tu auto.

VER: Las mejores baterías para auto del mercado

Tipos de baterías

En primer lugar, considera que existen al menos tres tipos de baterías en general: convencional, AGM y de gel. En términos generales, las 3 sirven para lo mismo: proporcionar energía al motor de arranque y al resto de componentes eléctricos de un auto.

Sin embargo, varían en funcionamiento y precios. Las baterías convencionales tienen placas de plomo y ácido de reacción para producir energía eléctrica. Las AGM cuentan con esteras de vidrio que aumentan su capacidad de sellado, haciendo que duren mucho más. Finalmente, las baterías de gel sustituyen el ácido por un gel, valga la redundancia.

VER: ¿Qué son las baterías de gel?

En resumen:

  • Las baterías convencionales tienen garantía de hasta 2 años y una vida media de hasta 8 años.
  • Baterías AGM tienen garantías de hasta 4-5 años y duran en promedio un 30% más
  • En el caso de baterías de gel las garantías son similares a las AGM, además son más ligeras y no requieren ningún tipo de mantenimiento

Capacidad de carga

Por otro lado, para escoger la mejor batería de coche tienes que saber cuáles son los requerimientos de tu auto. Los autos requieren un voltaje de entre 12 y 24 Voltios para arrancar. En algunos casos, como autos deportivos o camiones de carga, se podrían necesitar hasta 28, pero son casos especiales. Sigue esta tabla general:

  • Automóvil (pequeño): 36 Ah (12 V)
  • Automóvil (compacto): 50 Ah (12 V)
  • Automóvil (grande): 100 Ah (12 V)
  • Automóvil (deportivo): 140 Ah (18 V, 26 V)
  • Camión: hasta 7,5t 175 Ah y valores superiores (12 V, 24 V)

Toma en cuenta que las letras Ah describen los Amperes: este número representa la capacidad de la corriente eléctrica una vez prendido el auto. Por otro lado, los voltios (V) expresan el potencial eléctrico de la batería.  Asegúrate de revisar ambas cifras para elegir la mejor batería de coche.

Arranque en frío y en caliente

Otro factor que determina el desempeño de una batería es el ambiente. Los fabricantes están obligados a incluir en sus descripciones índices de arranque en frío y en caliente.

El arranque en frío

Determina la máxima corriente que una batería puede brindar a -18 grados Celsius. Se expresa como CCA y va de un 100 a 1,200, aunque el estándar de la industria es de 300.

Arranque en caliente

Además, el arranque en caliente determina la capacidad de una batería para arrancar un auto en condiciones “normales” de temperatura, unos 26 grados Celsius. Se expresa como MCA.

Escoge por marcas

No está mal dejarse llevar por las marcas si se trata de productos de comprobada calidad. Estas son algunas de las mejores baterías de auto del mercado mexicano:

  • LTH
  • Diener
  • América
  • Cronos
  • Full Power

Doctor Auto te ayuda a escoger la mejor batería de coche

En Doctor Auto contamos con venta e instalación de baterías a domicilio en la Ciudad de México. Podemos ayudarte a encontrar la mejor batería para coche al mejor precio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Haz una cita aquí 

VER: Ventajas y desventajas de las baterías AGM

Más información en LTH y Rodarsa 

× ¿Cómo puedo ayudarte?