Los frenos de auto son fundamentales para tener una buena experiencia de manejo y, sobre todo, para tu seguridad. Toma en cuenta estos consejos esenciales para alargar su vida útil. Cuida tu dinero, tu auto y dale mantenimiento a todo el sistema de suspensión cada vez que sea necesario.

VER: Fallas más comunes de los frenos ABS

5. Maneja a una velocidad moderada

Frenar de golpe, especialmente a una velocidad superior a los 60 km/h puede resultar dañino para los frenos. En ese sentido, para mantener en buen estado los frenos procura no manejar rápido, especialmente en la ciudad, donde tienes muchos obstáculos y paradas.

4. Checa el nivel del líquido de frenos

El líquido de frenos ayuda a crear la presión necesaria para que la pinza de freno se cierre. En ese sentido, si tu auto no cuenta con el nivel suficiente o hay fugas podrás tener problemas. Además, otros componentes, como las pastillas o discos de freno, podrían averiarse.

3. No olvides tus llantas

Por otro lado, las llantas también son importantes para mantener en buen estado los frenos de auto. Si éstas se encuentran desgastadas o con una presión incorrecta, será necesaria mayor presión de los frenos para que el auto se detenga. De esta manera acortas la vida de los frenos. Asegúrate de hacer revisión constante de los neumáticos.

VER: Signos de que tu auto necesita cambio de llantas 

2. Pon atención a ruidos al frenar

Si cuando frenas escuchas algún rechinido puede tratarse de discos o balatas desgastadas. El sonido se produce por una fricción excesiva entre partes metálicas. No es un signo tan alarmante, incluso es relativamente normal, pero será mejor que revises el estado de tus frenos si lo escuchas frecuentemente.

1. Mantenimiento de frenos y suspensión

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener en buen estado los frenos de auto es darles un mantenimiento adecuado. Las distintas partes del sistema de suspensión y frenos requieren diferentes esquemas de mantenimiento. Sin embargo, puedes pedir que tu mecánico revise estas partes en cada servicio de 5,000 km. Además, te dejamos esta estimación:

  • Pastillas de freno: mantenimiento cada 20,000 km, reemplazo cada 50,000 km
  • Líquido de freno: relleno cada 30,000 km, reemplazo cada 50,000 km

Doctor Auto te ayuda a mantener en buen estado los frenos de tu auto

Acude con nosotros si tienes algún problema con el frenado de tu auto. Contamos con técnicos especializados y refacciones para todas las marcas. Tenemos 4 sucursales en la CDMX y zona metropolitana

Haz una cita aquí

Información de Edmunds