Existen varias cosas que debes revisar a tu auto antes de salir de viaje que son indispensables. No importa que no seas un mecánico experto, revisar estos aspectos del estado de tu auto podrán darte información valiosa. Lo importante es saber si tu auto está en condiciones de viajar o no. Recuerda que tu seguridad y la de tu familia es primero.

VER: Las 10 reglas de oro para manejar en carretera 

VER: Accidentes más comunes en carretera 

10. Estado de la batería

La batería es esencial para tu auto. Revisa que no tenga las terminales llenas de sarro y que no gotee por ningún lado. Si tienes equipo para medir voltaje, asegúrate que proporcione el necesario.

9. Presión en llantas

La presión de las llantas es necesaria para mantener la suspensión en buen estado, tener buen manejo y frenado correcto en el auto. Averigua cuánta presión llevan tus neumáticos y asegúrate de que estén inflados a esa presión para evitar complicaciones. Si están lisas, tienen abolladuras o chipotes no salgas hasta tener reemplazo.

8. Frenos

Cuando manejes, asegúrate de que tu auto responde bien al frenado. Revisa el nivel del líquido de frenos para que esté en un nivel óptimo. Si tu auto tarda mucho en frenar, escuchas sonidos extraños o tienes que bombear el pedal  necesitarás una revisión antes de salir.

7. Aceite

El aceite mantiene lubricadas todas las partes metálicas del motor para evitar la fricción y el sobrecalentamiento. Revisa los niveles de aceite y, de ser posible, cámbialo antes de realizar un viaje largo. Recuerda que, en promedio, debes hacer el cambio de aceite cada 5,000 o 10,000 km dependiendo del tipo que uses.

6. Bujías

Las bujías proporcionan la chispa necesaria para producir la combustión interna y que el auto encienda. Revisa que no estén carbonizadas o tengan defectos en la superficie. De esta manera no tendrás problemas para encender tu auto durante todo el camino.

5. Filtros de aire

Los filtros de aire impiden que el polvo y la suciedad entren a tu auto. Son muy importantes para mantener la comodidad de los pasajeros en un viaje. Asegúrate de cambiarlos cada 12,000 km o cuando notes que no filtran adecuadamente las partículas del ambiente.

4. Líquido de transmisión

El líquido de transmisión, especialmente en las transmisiones automáticas, mantiene la caja lubricada y hace posible los cambios. Revisa el nivel de éste y asegúrate de que no esté demasiado quemado. Existen varios tipos de líquido de transmisión, conoce más sobre cuál puede requerir tu auto en esta liga.

3. Mangueras

El motor de tu auto tiene diversas mangueras que llevan líquido a todas sus partes, desde aceite hasta líquido refrigerante. Revisa que no haya ninguna desconectada y que no luzcan agrietadas o desgastadas.

2. Refrigerante

El refrigerante ayuda a mantener el motor en la temperatura óptima de funcionamiento. Recuerda que una elevada temperatura puede hacer un motor inservible. Siempre lleva un bote extra y asegúrate de que tu auto cuente con el nivel necesario para evitar el sobrecalentamiento en viajes largos.

1. Accesorios indispensables

Finalmente, hay varios accesorios que no pueden faltar en un viaje:

  • Llanta de refacción
  • Gato de elevación y llave para pernos de llanta
  • Boya de iluminación en caso de accidente o descompostura
  • Mapa (no confíes en los GPS completamente)
  • Teléfonos de emergencia

¿Qué otras cosas debes revisar a tu auto antes de salir de viaje?

En Doctor Auto queremos que viajes con tranquilidad y seguridad. Recuerda utilizar la caja de comentarios en caso de que tengas algún otro tip para viajes en carretera. Si necesitas una revisión del estado de tu auto, no dudes en acudir con nosotros.

Haz una cita aquí