¿Son buenos los amortiguadores Bilstein?

La marca de amortiguadores Bilstein es una de las más prestigiosas del mercado. Si tienes dudas sobre si sus productos son buenos aquí te vamos a dar un poco más de información sobre esta marca y lo que tiene para ofrecerte.

VER: 5 signos de que tu auto necesita cambio de amortiguadores 

De dónde viene

La empresa Bilstein fue fundada en 1873 por August Bilstein, inmigrante alemán en Estados Unidos. En este periodo se dedicaban a la fabricación de láminas de acero. A partir de 1928, la empresa introdujo el primer amortiguador cromado, posicionándose a nivel internacional como proveedora de grandes manufactureras de autos, como BMW.

Actualmente, la empresa tiene fábricas en Estados Unidos, Alemania y China.

Productos

Bilstein tiene una amplia gama de productos agrupados en 3 grandes categorías: Street performance, offroad performance y OE replacement.

Street performance

Estos amortiguadores están diseñados para autos comerciales de circulación urbana. Aunque algunos, como el Clubsport están pensados en autos de carrera o deportivos. La mayoría de estos amortiguadores tienen resortes, que proporciona mayor estabilidad al manejar. Por otro lado, la serie B6 y B8 son los más económicos e incorporan la tecnología de gas.

Offroad Performance

Esta gama está diseñada para SUVs y camionetas. Obviamente, tienen una mayor resistencia al peso que los anteriores. Además, la serie B8 incorpora una tecnología de reserva de gas; con ella, el gas de los amortiguadores tiene una mayor capacidad de respuesta, logrando que los vehículos pesados tengan menor desgaste en caminos difíciles.

OE

Finalmente, Bilstein también produce otros componentes OE (original equipment), especialmente para BMW aunque también vende a otros fabricantes. Amortiguadores, resortes, módulos de suspensión etc. Estas partes no están diseñadas para tener un alto desempeño, pero tienen la garantía de estar fabricados con los más altos estándares de calidad.

¿Son buenos los amortiguadores Bilstein?

Los amortiguadores Bilstein son sinónimo de durabilidad y desempeño con tecnología alemana. Auto Anything, portal especializado en reseñas de usuarios, le da un 85% de aprobación entre los usuarios. Amazon le otorga 4.4 estrellas de 5 posibles en calidad y satisfacción.

¿Necesitas amortiguadores Bilstein?

Acude a Doctor Auto para adquirir esta marca de amortiguadores. Contamos con instalación y garantía en todos nuestros talleres.

VER: ¿Por qué es importante revisar los amortiguadores?

Haz una cita aquí

Más información en su página oficial

× ¿Cómo puedo ayudarte?