Los autos usados más vendidos en México concuerdan en gran medida con los autos de mayor circulación, aunque no siempre es el caso. Además, en algunos casos, los dueños buscan “deshacerse” de autos de baja calidad, mientras que en otros, la alta venta de buenos vehículos indican la especulación de que son objeto los modelos de gran desempeño.

Para esta lista, tomamos en cuenta los anuncios en las principales páginas de clasificados en nuestro país (Viva Anuncio, Segunda Mano y Mercado Libre). Si bien no es una cifra exacta de este mercado, tenemos un panorama general de cómo se comporta la compra venta de estos vehículos.

Nissan

Tiida y Tsuru

Vía Forbes

A pesar de que el Tsuru salió del mercado el año pasado y no se producen más, sigue siendo objeto de comercialización en el mercado de segunda mano. Auto insignia  de Nissan en México, con más de 2 millones de unidades vendidas, el Tsuru tenía gran durabilidad y precio accesible, aunque con serios problemas de seguridad. El Tiida es ahora la opción de sedán regular a precio accesible (aunque también tiene riesgos de seguridad). ¿Será que muchos dueños se arrepintieron de haberlo adquirido nuevo?

Volkswagen

Jetta

Vía Auto Magic

El Jetta es uno de los autos usados más vendidos en México. Debido a que ha estado en venta desde 1979, es de esperarse que haya muchos vehículos de este modelo en venta. La cuarta generación del Jetta (Clásico) fue una de las más exitosas en México. A pesar de que es un auto confiable, asegúrate de revisar su estado mecánico antes de adquirirlo.

Chevrolet

Aveo y Trax

Vía Chevrolet

El Chevrolet Aveo se ha posicionado como uno de los autos más vendidos en México por varios años, debido principalmente a las facilidades de pago que otorga la marca. Sin embargo, también es uno de los que más fallas reporta, por lo que muchos buscan venderlos. Por otro lado, quizás una de las razones por las que muchos buscan vender su Trax es por el bajo rendimiento (entre 6 y 8 km por litro). A pesar de ser una SUV de tamaño mediano, no convence su bajo kilometraje por litro.

Ford

Focus y Fusion

Vía Autología

La última generación del Focus (2011 a la fecha) es conocida por poderoso motor, el auto incluso participa en competencias de rally y tiene un gran diseño deportivo. Sin embargo, las versiones anteriores estaban más enfocadas al segmento familiar. El modelo 2004 especialmente, reporta muchas fallas en el sistema de enfriamiento. Por otro lado, el Fussion fue una apuesta de Ford por un auto elegante y ejecutivo, pero también tiene un alto consumo de combustible y problemas en los frenos ABS.

VER: Fallas más comunes en el Ford Fusion

Toyota

Corolla y Camry

Vía Edmunds

Toyota lleva menos tiempo en México que sus competidores, pero ha vendido muchas unidades en los últimos años. El Corolla, sin embargo, no ha resultado un buen auto, pues tiene problemas en el motor, especialmente relacionados con el consumo de aceite. Por su parte, el Camry presenta fallas similares en su versión 2007. Pon mucha atención si vas a adquirir uno de estos vehículos.

Honda

Civic y City

Vía WIkipedia

Actualmente el Civic es uno de los autos más confiables de la marca, pero no siempre ha sido así. Los primeros modelos (2006) tienen defectos de fábrica en el bloque del motor, lo que los hace susceptibles al sobrecalentamiento. Por otro lado, el City tiene una excelente reputación, por lo que muchos buscan revenderlo para obtener ganancias mediante el “coyotaje”. Asegúrate de que el auto que compres tenga la menor cantidad de dueños anteriores posible.

¿Cuáles son tus autos usados más vendidos en México favoritos?

Queremos conocer tu opinión en la caja de comentarios. Recuerda que en Doctor Auto podemos ayudarte a revisar mecánicamente el estado de un auto usado que quieras comprar. Acude con los especialistas y evita sorpresas.

VER: Las 5 marcas de autos con más quejas en México

Con información de Car Complaints