Si te roban los espejos o faros de tu auto debes denunciar inmediatamente a las autoridades el hecho. Aquí te vamos a contar todo lo que puedes hacer; cómo puedes evitar el robo de auto partes y dónde conseguir repuestos en caso de que seas una víctima de este delito.

VER ¿Qué hacer para evitar el robo de autopartes?

Toma precauciones

Los delincuentes que roban autopartes pueden hacerlo en muy poco tiempo, incluso en segundos. La mayoría eligen hacerlo en la noche en lugares poco concurridos o iluminados. Sin embargo, hay casos en los que pueden hacerlo a plena luz del día. Toma las siguientes precauciones:

  • Siempre busca un estacionamiento con vigilancia
  • Si no tienes cochera, busca una pensión cercana

Por otro lado, también puedes adquirir un seguro de auto que cubra el robo parcial. De esta manera, todas tus autopartes quedarán aseguradas contra un posible robo.

Denuncia

En caso de que hayas sido víctima de un robo de autopartes debes denunciar el hecho ante las autoridades. Además, recuerda reportar a personas sospechosas o llamar al 911 si ves un robo en curso, aunque no se trate de tu auto. En cada estado puede variar el trámite, pero básicamente consiste en levantar una denuncia de hechos y proporcionar todos tus datos, así como los del vehículo. Recuerda que sin denuncia no hay delito (para la autoridad).

PGJ-CDMX para denunciar robo de auto partes en la Ciudad de México

FGJ Denuncia exprés en el Estado de México

FGEP Para denunciar en Puebla

No contribuyas al mercado negro

Por otro lado, una de las cosas que puedes hacer para evitar el robo de autopartes en no fomentar el mercado. Si te roban los espejos o faros de tu auto es normal que quieras buscar una opción rápida y barata para reemplazarlos. Sin embargo, recuerda que al comprar autopartes de dudosa procedencia puedes estar fomentando sin querer el robo de las mismas.

Hoy puedes encontrar un espejo barato, mañana pueden robártelo a ti

Autopartes genuinas y con garantía en Doctor Auto

Si te roban los espejos o faros de tu auto, o cualquier otra parte, en Doctor Auto podemos ayudarte a conseguir un repuesto genuino, al mejor precio y con garantía. Además, te la instalamos sin costo adicional y aceptamos todas las formas de pago.

Pregunta por una refacción aquí

VER ¿Qué son las refacciones OEM?