El bloque de motor o bloque de cilindros es la parte principal del motor. Sobre él se montan todas las demás partes y conexiones eléctricas que lo hacen funcionar. Además, contiene la cámara de combustión interna, donde se produce la energía necesaria para mover el auto.

VER: ¿Cuáles son los metales de los que está hecho un motor?

Componentes

Se llama “bloque” porque es ensamblada como una sola parte. Aquí están contenidos los cilindros, que son “huecos” donde los pistones se mueven. En ese sentido, se engancha al cigüeñal para convertir el movimiento de los pistones en rotación que finalmente mueve las llantas.

Si abres el cofre del motor de tu auto, seguramente verás el bloque de motor con las bujías, mangueras de refrigerante y otras conexiones importantes del motor. Por esa y otras razones, debes mantenerlo en buen estado, pues es el corazón de tu auto.

Problemas y fallas

Las principales fallas que puede experimentar un bloque de motor están asociadas a las altas temperaturas en el motor. Esta parte está hecha de aleaciones de aluminio y hierro, por lo que resiste el calor, pero tiende a expandirse. Debido a lo anterior, las juntas que mantienen unido al bloque del motor pueden desgastarse o salirse de su lugar. Esto provocará fugas de aceite y, a la larga, sobrecalentamiento del motor.

Toma precauciones

  • Verifica siempre el nivel de aceite del motor
  • Si experimentas fugas llévalo a revisión
  • Nunca manejes el auto sin aceite o sin refrigerante
  • Dale mantenimientos periódicos para analizar el estado del bloque

Acude a una revisión con Doctor Auto

El bloque de motor es uno de los componentes vitales de tu auto, si sospechas de alguna falla, acude a una revisión con nosotros. Nuestros expertos se asegurarán de que no haya problemas en el mismo y corregirán las fallas en caso de que existan.

Haz una cita aquí 

Más información aquí