El aceite para evitar fugas de motor, también conocido como sellador de motor, es un compuesto químico derivado del petróleo que busca “rejuvenecer” todas las partes de tu motor y evitar fugas. ¿Realmente sirve? Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre este aditivo.

VER ¿Qué es el bloque de motor y qué problemas puede tener?

De qué está hecho

Este líquido es un tipo de aceite hecho de los mismos derivados del petróleo que el aceite convencional de auto. Sin embargo, tiene aditivos y mayor viscosidad que buscan adherirse a los componentes internos del motor. Cada fórmula varía de acuerdo a los fabricantes.

Cómo se usa

Básicamente, debes verter una botella o una medida que te indique el fabricante. Este líquido tiene una densidad distinta que la del aceite regular y está diseñado para adherirse a las juntas, mangueras y otras partes donde pueda haber fugas. Así, impiden que el aceite se escape del motor a un ritmo acelerado.

¿Realmente evita fugas?

En principio sí, puede mejorar la lubricación de las juntas y mejorar la compresión que realizan sobre el bloque del motor. Sin embargo, si éste tiene un problema mayor el líquido o aceite para evitar fugas de motor no evitará la fuga por completo. En ese caso, necesitarás una revisión exhaustiva.

Causas de las fugas

Por otro lado, es importante que sepas que tu motor puede perder el aceite por varias razones. La más común, como ya podrás adivinar, es el desgaste de las juntas que mantienen unido el bloque del motor, pero no es la única. También puede tratarse de problemas en el filtro de aceite, en el recolector (carter) o, en el peor escenario, grietas en alguna parte por donde el aceite pasa.

Evita fugas, da mantenimiento a tu auto

Un ajuste de motor puede ser la solución a tu problema de fugas de aceite. Este procedimiento consiste en desarmar el motor y volverlo a armar, verificando que todas las partes estén perfectamente selladas. Si es necesario, se cambiarán las juntas u otros componentes involucrados en mantener sellado.

VER ¿Por qué es importante realizar el ajuste de motor?

Haz una cita con nosotros hoy mismo aquí

Con información de Cool Rides y Barsleaks