La bomba de dirección de tu automóvil es la encargada de bombear el líquido de transmisión hacia el resto del sistema de dirección. De esta manera, puedes manejar sin problemas hacia los lados. Aquí te vamos a contar un poco más sobre esta parte, qué fallas puede tener y cómo debes mantenerla en buen estado.

VER: Fallas más comunes en dirección y transmisión

¿Qué es la bomba de dirección?

La bomba de dirección de auto es una parte electromecánica encargada de distribuir el líquido de transmisión desde el depósito hacia los engranes. La mayoría de los sistemas de dirección hidráulica tienen algún tipo de bomba que cumple la misma función básica.

A pesar de ser un componente muy simple, si no funciona adecuadamente no podrás manejar adecuadamente, pues el volante estará rígido.

Fallas comunes

Algunos de los signos de que tu bomba puede estar fallando son:

  • Fugas de líquido de transmisión
  • Volante poco responsivo o “duro”
  • El auto no gira adecuadamente

Soluciones

En caso de que haya fugas, es necesario que un mecánico experto revise las mangueras y sellos del sistema de dirección. Por otro lado, si la bomba no está trabajando será necesario reemplazarla.

Además, en caso de que el manejo sea poco estable, te recomendamos realizar una revisión profunda de la dirección y suspensión para evitar o descartar otros problemas.

La falta de mantenimiento de la dirección puede reducir considerablemente el tiempo de vida de todos sus componentes. Este mantenimiento debe realizarse cada 10,000 km como mínimo.

Precauciones

Si no puedes girar tu auto de manera adecuada, es un riesgo para tu seguridad. Nunca manejes un auto que tenga problemas de dirección. Por otro lado, puede que te acostumbres al volante “duro”, el auto se puede manejar, pero esto puede causar fricción entre otros componentes que los irán deteriorando con el tiempo.

VER: Cómo detectar fallas en el sistema de suspensión

Otras fallas relacionadas

Además, toma en cuenta que otros componentes pueden estar fallando, como los sensores de la dirección. Esto es especialmente importante si tu auto cuenta con un sistema de dirección asistida por computadora.

Acude a Doctor Auto por asesoría

En Doctor Auto podemos ayudarte a reemplazar la bomba de dirección si es necesario. También contamos con todo el equipo necesario para realizar revisiones amplias a la dirección y suspensión. Lo más importante es tu seguridad.

Contamos con un amplio catálogo de refacciones originales.

Agenda una revisión aquí

Más información en

Gold Eagle 

Maineke