Si tienes un Saab 9-3 o estás pensando en comprar uno esta información te interesa. En esta ocasión te vamos a contar más sobre las fallas más comunes de este vehículo de fabricación sueca, muy popular en el mercado mexicano.

Bloque de motor

Uno de los problemas más comunes del Saab 9-3 está relacionado con el aceite y el bloque de motor. Muchos usuarios han reportado que tuvieron que realizar ajuste de motor debido al consumo excesivo de aceite y gasto de gasolina excesivo. Al realizar este servicio se descubrieron sedimentaciones anormales de aceite, por lo que los expertos recomiendan utilizar siempre aceite sintético en este motor.

VER: ¿Qué es el bloque de motor y qué problemas puede tener?

Esto también puede causar fugas de aceite constantes

Válvula PCV

Esta válvula se encarga de regular la entrada y salid de aire al motor. Si se encuentra dañada puede ocasionar sobrecalentamiento en el auto. En el caso de este vehículo, se ha reportado que es necesario reemplazarla más veces de lo normal a lo largo de la vida del auto. Para evitar esto, te recomendamos realizar limpieza de la válvula PCV en cada mantenimiento regular.

Sensor de combustible

Por otro lado, también se ha reportado que dueños de este Saab notan irregularidades en la medición del combustible: llegando incluso a marcar el tanque como vacío. Esto se debe a un error en los sensores del tanque de gasolina y, aunque no afecta el funcionamiento del auto, sí es muy molesto para el conductor. Conoce tu auto y aprende cuántos kilómetros aproximados te da por litro de combustible, esa información te puede ser de mucha utilidad.

VER: ¿Cuál es la función de los sensores de auto?

¿Fallas en tu Saab 9-3? Acude con los expertos

En Doctor Auto tenemos un equipo de mecánicos expertos que pueden solucionar cualquier problema en tu Saab. Acude a una revisión en cualquiera de nuestras sucursales y no dejes pasar más tiempo.

Haz una cita aquí

Más información

Euro Parts

Repair Pal