Si quieres saber cuánto cuesta la gasolina en otros países (que no sean México) este post es para ti. Quizás pueda sorprenderte o decepcionarte cuánto pagan las personas por el vital combustible. Además, te contaremos un poco más sobre por qué los precios son tan diferentes y por qué en nuestro país se ha disparado tanto su precio.

¿Cuánto cuesta la gasolina en otros países?

Estados Unidos

Vía BCX News

En Estados Unidos, la gasolina tiene precios muy variados debido a que no hay una entidad gubernamental que regule su precio. En promedio, vale 2.9 dólares (unos 55 pesos mexicanos) por litro. Sin embargo, toma en cuenta que un salario mínimo ronda los 34 mil pesos al mes, por lo que un litro de gasolina representa el 1.5% del salario de una persona que gana esta cantidad.

Rusia

Vía Russia Beyond

El costo de un litro de gasolina en Rusia es de 45.5 rublos (unos 14 pesos mexicanos). Esto representa el 6.9% de un salario mínimo en aquél país, así que para nosotros resultaría barato cargar gasolina en Rusia; pero para un ruso resulta igual de caro comprar gasolina que para un mexicano en México.

Japón

Vía Photo Bucket

El costo por litro de gasolina en Japón es de 148 yenes (unos 26 pesos mexicanos). Con un salario mínimo de 25 mil pesos al mes, el costo de la gasolina representa el 10% de un salario mínimo, lo que explica por qué se usa tanto la bicicleta y el transporte público.

Argentina

CSMonitor

En Argentina un litro de gasolina cuesta 27.98 pesos argentinos (20.62 pesos mexicanos). El salario mínimo es de 9,600 pesos mexicanos aproximadamente, por lo que dicho litro representa el 27% de dicho salario. Este alto costo se debe principalmente a la inflación que han tenido en los últimos años.

Venezuela

Vía Descifrado

En Venezuela un litro de gasolina cuesta 6 bolívares (algo así como 17 pesos mexicanos). El salario mínimo es de 5.2 millones de bolívares: esto representa una fracción del salario mínimo. Sin embargo, debido a la inflación y a otros problemas económicos los venezolanos no pueden comprar tanta gasolina como pareciera.

Alemania

Vía Bk Gas

El litro de gasolina en Alemania es de 1.3 Euros (30 pesos mexicanos), mientras que el salario mínimo es de 1500 euros al mes, por lo que el costo de un litro representa el .8% de los ingresos de una persona. Por esta razón, Alemania es uno de los países con la gasolina más barata, ya que una persona con un salario mínimo tiene que destinar un porcentaje menor de sus ingresos a llenar el tanque.

Doctor Auto: fanáticos de los autos

En Doctor Auto somos fanáticos de todo lo relacionado con el mundo automotriz. Ahora que sabes cuánto cuesta la gasolina en otros países fuera de México puedes darte una mejor idea de cuánto representa para los mexicanos llenar el tanque de gasolina.

Cuida tu auto y ahorra combustible: lleva tu auto a cualquiera de nuestros talleres para una revisión.

Haz una cita aquí 

Más información:

EIA