Hay muchos autos fabricados en países que no te imaginabas. ¿Podrías adivinar cuáles son y en qué países se hacen? En esta ocasión te traemos una lista para desafiar tus conocimientos de autos. En la era de la globalización, muchos autos emblemáticos, que representan países, son hechos en el exterior o incluso en varias regiones al mismo tiempo.

En esta ocasión no incluiremos autos fabricados en México, pues ya tenemos una lista para ellos.

Porsche Cayenne: Eslovaquia

Vía Car and Driver

Este automóvil de lujo de la marca alemana se produce en realidad en Eslovaquia, específicamente en Bratislava.

Ford Ecosport: India

Vía Car and Driver

La Ecosport es el modelo fabricado en India más vendido en los Estados Unidos. También es muy popular en México.

Cadillac CTY6 Hybrid: China

Vía Digital Trends

La versión clásica de este Cadillac sigue produciéndose en Detroit, Estados Unidos. Sin embargo su versión híbrida se hace en China (que está concentrando gran parte del mercado de energías renovables).

Toyota C-HR: Turquía

Vía Carzone

Conocemos los autos hechos en Turquía por malas experiencias (Aveo cof cof), pero también se hacen otras joyas como esta popular crossover.

Mini Countryman: Holanda

Vía: Carsguide

¿Eres fan de Gran Bretaña y por eso te gustan los Mini? Entonces te sorprenderá saber que la producción de este modelo en específico se trasladó a Holanda por falta de capacidad.

Mitsubishi Mirage: Tailandia

Vía Wikipedia

Cuando hablamos de autos japoneses normalmente hablamos de calidad, pero este no es el caso. El popularmente mal vehículo de Mitsubishi (pero barato) se hace en Tailandia.

Toyota Yaris: Francia

Arnold Clark

Este gran auto compacto, insignia de Toyota por muchos años, se fabrica en Francia. Hasta ahora ha demostrado gran calidad en el mercado mexicano.

Dodge Challenger: Canadá

Vía autoscout

Uno de los muscle cars más emblemáticos de Estados Unidos en realidad es fabricado en Canadá. También otros como el Hellcat.

Autos fabricados en países que no te imaginabas

En Doctor Auto somos fanáticos de los autos ¿Conoces algún otro ejemplo? Platícanos al respecto