En esta temporada de lluvias puede ser que llegues a preguntarte ¿Qué hacer en caso de inundación? y dado que sabemos la importancia de tu auto tanto de todos sus componentes te compartimos esta guía con las mejores recomendaciones:

Antes de Cruzar una Inundación

  1. Evita cruzar si es necesario.

Si la inundación es leve (mas o menos a la altura de tus tobillos),  puedes cruzar de forma segura; pero si el nivel del agua es mal alto existen mayores riegos al hacerlo.

Es de suma importancia bajar la velocidad, el agua puede abrirse a tu paso y regresar con mayor altura. Observa que no haya un carro ya parado. Si es así evita pasar de cualquier forma.

  1. Si necesitas avanzar, hazlo a velocidad constante evita detenerte.

Busca cruzar a una velocidad constante eso disminuirá el riesgo de que el motor «chupe»  agua, pasar de forma cautelosa evitará que formes olas o salpiques a otros autos.

  1. Si tu coche se apaga en medio del agua, NO LO ENCIENDAS.

Si durante o después de salir de la inundación tu auto se apaga, necesitas llamar a una grúa, recuerda que con nosotros puedes solicitarla fácilmente por Whatsapp este momento es crucial para evitar mayores daños.

Pide tu grúa por Whatsapp

  • Si no estás seguro de cómo responder a esta situación, ponte en contacto con nosotros Taller electromecánico doctor auto,  contamos con 5 sucursales en la Ciudad de México ( Interlomas, Insurgentes, Aeropuerto, Nápoles y Periférico) y 1 sucursal en Las vegas

 

  1. Revisa los frenos.

Revisa constantemente tus frenos al pasar cada inundación, busca hacer pruebas despacio y varias veces; esto te apoyara a que funcionen mejor cuando en verdad los ocupes.

  1. Sigue el cuidado del estado de tu auto.

Aunque llegues al final de tu viaje ten en cuneta que pueden ir apareciendo fallas cualquier anomalía no dudes en visitar algunos de nuestros talleres.

Agua a la mitad del auto

Si la altura del agua supero la mitad del vehículo, no lo pongas en marcha, de esa manera habrá mas posibilidades que nuestro equipo de expertos puedan salvar el motor así como evitar mayores daños.

No olvides, que si te encuentras en una inundación es de suma importancia que te detengas si ves que tu y tu carro corren peligro, toma calma y si requieres de nuestro apoyo no dudes en contactarnos.

 

Haz una cita en nuestros talleres aquí