Los sensores de frenos ABS funcionan en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Dicho sistema consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno, y en unos detectores que controlan las revoluciones de las cuatro ruedas de forma independiente.

Si necesitas visitar un taller especializado en mecánica mejor no dudes en hacer tu cita con nosotros. Doctor Auto cuenta con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos

Si el automóvil frena bruscamente es posible que una o varias ruedas reduzcan repentinamente sus revoluciones, con los sensores de frenos ABS se detecta cuando las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido, lo que puede ocasionar un siniestro, al deslizarse sin control. Para que esto no ocurra, los sensores de frenos ABS envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, reduciendo la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga el chofer.

A todos nos ha pasado que por descuido al conducir o encontramos un conductor imprudente en la vía hemos tenido que frenar de forma inesperado que dependiendo del caso puede generar que el auto derrape o embista con un objeto. Si tenemos la suerte de contar con un sistema de sensores de frenos ABS en nuestro vehículo, las ruedas van disminuir la velocidad de forma independiente, ya que gracias a este mecanismo los sensores tratarán de equilibrar la velocidad de manera que las ruedas no se traben y ocurra un accidente.

Cuando pasa la eventualidad, las ruedas retoman su movilidad nuevamente, los sensores de frenos ABS logran que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad, controlando nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno.

Otra ventaja de los sensores de frenos ABS es que si vuelve a ocurrir un evento donde debe intervenir el sistema, se repite el procedimiento antes expuesto de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo. El conductor solo percibe una vibración en el pedal del freno.

Pero los sensores de frenos ABS permiten que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la posibilidad de poder esquivar posibles obstáculos que estén en su dirección, al poder girar el volante.

En casi toda superficies los sensores de frenos ABS son de gran utilidad, sin embargo, actúan con mayor eficacia en superficies deslizantes, como pavimentos mojados o con hielo. Por esto, en Doctor Auto recomendamos realizar mantenimientos periódicos de esta esencial pieza para la seguridad de tu auto. Somos un taller especializado en mecánica menor, con cuatro sucursales en Distrito Federal: Nápoles, Interlomas, Periférico e Insurgentes.

lluviaUn cliente de Doctor Auto nos relató lo que le ocurrió por desconocer la importancia de los sensores de frenos ABS: Su aveo recién comprado, con menos de 20.000 kilómetros comenzó a fallarle los sensores de frenos ABS y cuando frenaba así fuese a poca velocidad vibraba el pedal, además de producir un ruido muy extraño que parecía ser la antesala a la destrucción del pequeño auto. Fue a un taller que decía ser especialista en este tipo de frenos y le recomendaron quitar dichos sensores, y así lo hizo, lo que le ocasionó meses después un accidente menor, al perder todo el freno en una curva donde el pavimento estaba húmedo.

En Doctor Auto, jamás recomendaríamos eliminar los sensores frenos ABS, porque este sistema permite un mejor control del vehículo en cualquier terreno. Siendo considerado incluso, uno de los mejores inventos de la mecánica automotriz del último siglo.

Por esta razón, es recomendable a todos aquellos que tengan algún tipo de problema o duda sobre el funcionamiento de los sensores frenos ABS que realmente visiten a un especialista. En Doctor Auto se realizan revisiones y mantenimientos a estos sensores para asegurar que se encuentren 100% activos.

En dónde hacer el servicio de sensores de frenos ABS

No todos los talleres saben de sensores de frenos ABS ni cuentan con el personal calificado para su correcta reparación, colocación y servicio, por ello es importante tener un lugar en el radar, a la hora de necesitarlo. En Distrito Federal, en México encontrarás Doctor Auto, con tres sucursales en la zona metropolitana de la ciudad, y vasta experiencia en el área antes mencionada.

La experiencia que tenemos en Doctor Auto sobre los sensores de frenos ABS nos ayuda a explicar a los usuarios, que este sistema está conformado por cuatro componentes: sensores de velocidad, válvulas, bombas y controlador

Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:

El sensor de velocidad: Cada rueda del automóvil cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse, o detenerse totalmente.

Las válvulas: Existe una en cada línea de líquido de frenos para cada uno, controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o liberar la presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.

La bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.

El controlador: Es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.

Solicita tu grúa aquí: 4610-9159