El sistema de suspensión automotriz es una de las partes principales involucradas en el correcto funcionamiento del vehículo, por lo que el mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil es fundamental para evitar accidentes. Cuando las partes que conforman la suspensión automotriz están desgastadas o dañadas el vehículo puede perder el control y salirse de la vía.

Por ello, es importante conocer cómo funciona el sistema de la suspensión y cómo debe realizarse el mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil.

Si estás buscando un taller especializado en mecánica menor, que trabaje con el mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil Haz tu cita con Doctor Auto y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Los principales componentes de la suspensión son los amortiguadores y las horquillas. Cuando la llanta pasa por un terreno irregular las horquillas se comprimen al absorber la irregularidad, luego se expanden logrando que el vehículo siga en contacto con el suelo. Si esta pieza trabaja de forma aislada habría un balanceo o movimiento excesivo logrando la incomodidad de sus ocupantes, allí es cuando entra en acción el amortiguador, que se expande y comprime al ritmo de la horquilla.

Generalmente no existe rotura de las horquillas, sino el desgaste progresivo del amortiguador, cuando esto ocurre el fluido que pasa de una cámara a otra lo hace con una velocidad inusual que afecta el funcionamiento de dichas piezas. Así lo que ocurre es que la horquilla rebota y con ella el vehículo.

Para hacer un mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil es necesario hacer una revisión periódica de las piezas involucradas, para saber cuándo deben ser sustituidas.

Actualmente los sistemas de suspensión deben ser revisados cada 20.000 kilómetros, debido a que su vida útil oscila entre los 60.000 a 80.000 kilómetros

¿Cuándo hay que hacer un mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil?

  • Cuando existe un desgaste irregular de las llantas.
  • Cuando hay pérdida de aceite en los amortiguadores.
  • Cuando nota una excesiva inclinacion del tren delantero al frenar.
  • Cuando hay una vibración exagerada de las luces al conducir.

En Doctor Auto contamos con excelentes mecánicos para realizar el mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil. No dude en comunicarse con nosotros si necesita realizarle servicio de mecánica menor a su vehículo comunícate a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065 y gustosamente atenderemos sus requerimientos.

Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor. Estamos ubicados en Distrito Federal, en cuatro sucursales: Nápoles, PeriféricoInterlomas, e Insurgentes en donde nuestros mecánicos están especializados en la correcta selección e instalación de refacciones para ajustes de motor, y demás servicios de mecánica menor.

Contamos en Doctor Auto con las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas más.

Entre las marcas de vehículo en las que nuestros mecánicos de Doctor Auto están especializados: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Adicionalmente, en Doctor Auto tenemos a la venta las siguientes marcas de repuestos: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas otras.