Qué aceite lleva la caja automática

La transmisión automática brinda las condiciones óptimas de tracción a través de los sensores que miden la velocidad y la revolución del motor, lo que establece la aceleración, ante la duda de qué aceite lleva la caja automática queremos explicarles que existen varias marcas que cumplen con la norma: Valvoline, Castrol, PDV, Quater State, Mobil, Penzzoil.

No solo es importante conocer qué aceite lleva la caja automática sino entender la compleja función que tiene este lubricante, además de ser capaz de reducir la fricción entre las piezas para prevenir mayor desgaste como hacen todos los lubricantes, también debe permitir un cierto grado de fricción para que las bandas y embragues se enganchen facilmente sin un desgaste prematuro.

General Motor y Ford han influenciado qué aceite lleva la caja automática de los vehículos, al ser los fabricantes de los primeros lubricantes, con características muy específicas:

  • Mejorar y prolongar la vida útil de las cajas.
  • Economizar el combustible.
  • Mayor suavidad en los cambios automáticos.
  • Extender el periodo de cambio de aceite permitiendo que sea más fácil hacer el mantenimiento vehicular.

Qué aceite lleva la caja automática y sus diferencias:

  • Aceite tipo A: tiene una viscosidad entre 50 y 60, se oxida con rapidez. Era usado entre 1949 y 1961.
  • Aceite tipo F: Aceite especial de Ford para maquinaria pesada, tiene una fricción muy fuerte.
  • Dexron III: Resiste la formación de ácidos y barniz. Utilizado principalmente entre 1967 y 1991, en autos General Motor. No es recomendable utilizarlo en cajas automáticas de Cherokee, Chrysler y Mitsubishi que usan aceites especiales porque acortará la vida útil de la transmisión.
  • Mercon V: Principalmente utilizado en autos Ford a partir de 1995 .
  • Dexron VI: Este lubricante da el doble de la durabilidad y estabilidad que los actuales aceites.
  • ATF +3 (o ATF +4): Aceite para cajas automáticas de Cherokee, Chrysler, y otros. Alarga la vida del embrague y bandas que utiliza la transmisiones.
  • SP-III: Ideado para cajas automáticas de Mitsubishi.

Los fabricantes de aceites para cajas automáticas trabajan en mejorar la resistencia a la oxidación debido al calor y alta velocidad al que están expuestos los lubricantes de estas transmisiones a fin de extender el lapso de cambios en el mantenimiento.

Si no sabe qué aceite lleva la caja automática de su vehículo le recomendamos visitar un taller de confianza como Doctor Auto. Estamos ubicados en Distrito Federal, con cuatro sucursales: Nápoles, Periférico, Interlomas e Insurgentes.

Comunícate con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065, donde atenderemos sus requerimientos. Contamos con excelentes promociones, y una gran cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos. Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.

En Doctor Auto contamos con las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas mas!

Nuestros mecánicos de Doctor Auto tienen la experticia para saber qué aceite lleva la caja automática de las siguientes marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

En Doctor Auto contamos con las siguientes marcas: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar. Contáctenos a través de nuestro chat o nuestros emails de contacto para ayudarle en todo lo que necesite.

Solicita tu grúa aquí: 4610-9159

× ¿Cómo puedo ayudarte?