Realizar mantenimientos preventivos y correctivos en tu automóvil cada cierto kilometraje es importante para mantenerlo en óptimas condiciones, evitar accidentes y averías mayores. En esta ocasión hablaremos un poco sobre por qué es importante el mantenimiento de los 30000 km.

Ver también Por qué es importante el mantenimiento de los 10000 km

 Por qué es importante el mantenimiento de los 20000 km

Algunas de las fallas más comunes asociadas a la falta de mantenimiento regular del auto son: problemas con el sistema eléctrico (la batería se encuentra inservible o el acumulador no funciona adecuadamente, lo que puede ocasionar problemas de encendido), daños prematuros a las llantas o al sistema de suspensión, fugas de aceite y falla de los sistemas asociados (enfriamiento, amortiguación etc.).

Como ya te hemos explicado en Doctor Auto, cada mantenimiento preventivo es importante. El de los 5000 km mantiene los niveles de aceite y líquido de frenos. El de 10000 km implica checar el sistema de dirección y suspensión. El de 20000 km involucra un cambio completo de aceite y filtros, así como revisión de elementos secundarios de seguridad como luces delanteras, traseras e interiores. A estos  y otros beneficios, el mantenimiento de los 30000 km suma:

-Revisión y mantenimiento de los inyectores, que distribuyen uniformemente la cantidad de combustible usada por el automóvil.

-Ajuste del sistema de frenado, discos o bandas. Sin importar si se trata de un sistema hidráulico o neumático.

-Revisión exhaustiva de todas las bandas y mangueras del motor.

-Mantenimiento de partes esenciales del auto que no suelen fallar a menudo, como la caja de velocidades.

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto para recibir atención especializada. Contamos con diagnóstico por scanner así como técnicos especializados en todo tipo de marcas de automóvil. Prevenir accidentes, alargar la vida de tu motor y contar con la mejor experiencia de manejo son los objetivos fundamentales de este mantenimiento de los 30000 km o cualquier otro.