Debes realizar revisiones continuas del estado de tu automóvil. No escatimes en ello pues así evitarás descomposturas mayores o imprevistas. Lo más importante: evitarás accidentes innecesarios que podrían poner en riesgo tu integridad y la de tu vehículo. Cada cierto kilometraje debes enviar tu auto a revisión. En esta ocasión hablaremos del mantenimiento de los 40000 km.

Por qué es importante el mantenimiento de los 10000 km

Por qué es importante el mantenimiento de los 20000 km 

En Doctor Auto te damos un panorama general del mantenimiento de los 40000 km. Muchos puntos contenidos en los mantenimientos mencionados son igualmente importantes: como el cambio de aceite, de líquido de frenos, transmisión, alineación y balanceo etc. Por otro lado, estos son algunos puntos importantes en el de 40000 km, lo cual es una distancia considerable para cualquier automóvil, sea usado o nuevo:

-Cambio de aceite de motor, filtros (de aire y gasolina) dependiendo de su desgaste. Ojo: si se han realizado los mantenimientos anteriores es posible que no se requiera, pero hay que verificar.

-La alineación y balanceo del sistema de suspensión se realiza cada 10000 km. Sin embargo, si has sufrido un accidente o simplemente pasaste por baches, no dudes en realizar este servicio.

-Revisar la tensión del embrague o clutch y verificar que se encuentre acorde entre volante, discos de fricción y muelles. En otras palabras, revisar si el sistema que nos permite cambiar de velocidades está en buenas condiciones. Esto es especialmente importante en un coche automático, ya que si se avería resultará imposible empujarlo.

-Revisión de fugas de líquido y/o aceite. Mediante la inspección por computadora es posible saber si algún sistema del motor está fallando. Aún así la inspección física siempre es importante.

Dependiendo del seguimiento que le hayas dado al mantenimiento de tu vehículo, el mantenimiento de los 40000 km puede ser de rutina o correctivo. Asegúrate de llevar un registro de todos los servicios realizados o, si el auto es seminuevo, que el dueño anterior te lo proporcione.

Haz una cita en Doctor Auto para realizar el mantenimiento de los 40000 km, 10000 km o en caso de que tengas dudas sobre el funcionamiento del mismo. No dejes pasar ruidos extraños, fugas o mal equilibrio en el manejo, pues podría convertirse en un problema mayor.