Las llantas son una parte fundamental de tu automóvil. En ellas recae todo el peso del auto y sus ocupantes. Además, su tipo, tamaño y presión determinarán el desempeño de conducción. Toma estos consejos para elegir las mejores llantas para auto.

1 Aprende a leer la información en las llantas

Wiki Commons

Wiki Commons

Los fabricantes incluyen información relevante de manera física. Ésta se encuentra grabada al costado de cualquier llanta comercializada. Para seguir el orden del diagrama: tamaño de sección, en este caso 215 milímetros. Esta es la distancia entre la parte más alta de la llanta y la carrocería. El siguiente número, 65 en esta caso, representa el porcentaje del ancho del caucho; es el 65% de 215 milímetros, es decir 30.2 cm. El tercer número con la letra R, en este caso 15, es el número del rin (15 pulgadas de diámetro). El último número es la capacidad de carga, si es 95 quiere decir que puede soportar una carga de 690 kg.

2 Tipos de llantas

La banda de rodadura varía en cada tipo. Wiki Commons

La banda de rodadura varía en cada tipo. Wiki Commons

Las letras M+S se refiere al tipo de llanta (Mud and Snow, es decir lodo y nieve). Lo anterior quiere decir que es una llanta para condiciones difíciles. De la misma forma, otras letras pueden referir a: HP (High Performance) para altas velocidades. All Season (representado con una montaña y un copo de nieve), quiere decir que es una llanta para todas las estaciones del año. All Terrain (con muchas estrías) para terrenos escarpados o montañosos. Spare (o llanta de repuesto) normalmente más pequeña, está diseñada para llegar al taller a realizar cambio de llanta en caso de ponchadura.  También existen llantas de carreras y de tráiler. En otra ocasión te hablaremos de ellas.

3 Cumplimiento de normas

Norma Mexicana de LLantas

Norma Mexicana de LLantas

La PROFECO recomienda adquirir llantas en lugares establecidos. En su costado la llanta debe tener la leyenda NOM. Lo anterior quiere decir que la llanta ha sido fabricada bajo las normas oficiales mexicanas. Esto garantiza la calidad de los materiales, su resistencia y duración. También es recomendable cambiar todas las llantas al mismo tiempo para evitar desniveles o descomposturas.

Ver Fallas más comunes en el sistema de suspensión

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Contamos con las mejores llantas para auto y todas las marcas que cumplen las normas establecidas. Solicita asesoría especializada para cambiar o adquirir tus llantas.