Cómo detectar fallas en el Clutch de mi auto

Pocas veces nos hemos puesto a pensar en lo importante que es el lutch para nuestro auto. Te contamos cómo detectar las fallas en el clutch. No dejes pasar estas alarmas y pon atención al mantenimiento del mismo.

El clutch patina. Cuando las pastas se desgastan demasiado, el grosor de las mismas provocando que el plato opresor ya no alcance a realizar la presión necesaria para mantener sujetadas firmemente. Lo anterior produce que el disco pueda seguir girando. Esto quita potencia al carro. Es decir, se escucha como acelera el motor pero la velocidad no concuerda con la aceleración.

Clutch desacoplado. Un auto con problemas de este tipo va a sufrir de vibraciones o jaloneos al momento de meter las velocidades. Esto sin importar que el conductor haga los movimientos adecuados en los pedales. Los jaloneos se seguirán produciendo. Generalmente es causado por piezas dañadas debido al mal uso del clutch.

Problemas de engranaje. Cuando esto ocurre es muy complicado lograr meter las velocidades del automóvil. En especial primera y reversa, aun cuando el pedal se encuentre a fondo la palanca de velocidades se pondrá dura y no dejará hacer el cambio correctamente. Esto se debe a falda de líquido en el depósito o al mal uso del clutch.

Mantenimiento del clutch

El clutch de nuestro automóvil puede tener una vida útil muy larga, siempre y cuando lo utilicemos de manera adecuada. Por ejemplo, no hacer los cambios de velocidades muy rápido y no acelerar cuando el pedal de clutch se encuentra aún en uso. No dejar oprimido el pedal durante todo el tiempo pues se genera un mayor desgaste y se somete el dispositivo a grandes temperaturas.

Otra manera de asegurar una vida útil larga es siempre estar al pendiente de los niveles de líquido para frenos. Generalmente cuando el líquido comienza a terminarse es cuando comienzan los problemas graves si no ponemos atención a este detalle. Es importante siempre prestar atención a las fallas en el clutch y darle mantenimiento constante.

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Contamos con técnicos especializados y las mejores marcas de refacciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?