Luces Led y de halógeno ¿cuál es mejor para tu auto?

Luces Led y de halógeno. Un punto importante a considerar cuando se compra un coche o comenzamos a tunearlo es ¿Qué tipo de iluminación queremos? Normalmente pensamos que lo más nuevo en el mercado es siempre mejor. Pero ¿Es cierto? Sigue estos consejos para elegir las luces más adecuadas para tu auto.

Luces de halógeno

 

Esta lámpara es incandescente y tiene un filamento de tungsteno. Como un foco común pero más potente. CC Pixabay
Esta lámpara es incandescente y tiene un filamento de tungsteno. Como un foco común pero más potente. CC Pixabay

Uno de los sistemas de iluminación más comunes en el mercado actual son las luces de halógeno. Una de las principales ventajas que tiene frente a otros sistemas es su bajo costo y a la facilidad de instalación. Cualquier persona con habilidades mínimas puede realizarla. Siempre teniendo cuidado de no tocar el vidrio con las manos pues llega a afectar su rendimiento.

Sin embargo, el principal problema que tiene es su durabilidad, pues respecto a otros sistemas es que gran parte de la energía que consume se traduce en calor. Al recibir corriente, el filamento alcanza temperaturas de 2,500 C. Ese calor se traduce en energía perdida que a su vez reduce su vida útil, intensidad luminosa y alcance de iluminación.

Luces Led

LED (light emitting diode). Estas lámparas usan pequeños focos contectados en paralelo. CC Barber Photography
LED (light emitting diode). Estas lámparas usan pequeños focos contectados en paralelo. CC Barber Photography

Otro sistema de iluminación con gran fuerza en el mercado es el de las luces Led. Aunque suelen ser más caras que las de halógeno, a la larga llegan a ser más económicas. Gracias a su gran duración pues llega a ser de más de 10,000 horas. Una duración mayor a la de otros componentes eléctricos.

Estos faros emiten una luz de 5,500 C.  La cual se mantiene y por lo tanto no es energía perdida. Tienen una gran velocidad de reacción, logran iluminar perfectamente el camino en cuestión de segundos. A diferencia de las halógenas que tardan en calentar. Además tienen una mayor precisión de iluminación.

Ahora que sabes cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas entre las luces Led y de halógeno. Podrás decidir qué tipo de sistema de iluminación es mejor para tu automóvil y tus necesidades.

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Tenemos técnicos especializados y las mejores marcas de lámparas de luces Led y halógeno.

× ¿Cómo puedo ayudarte?