Saber  cómo checar el aceite de tu automóvil siempre es confuso. Revisar el aceite de tu automóvil después de tenerlo en marcha varios kilómetros o cuando éste se encuentra caliente es un error común.

Por estas razones es importante saber cómo checar el aceite de tu auto. Si lo has hecho de manera equivocada aquí te decimos cómo hacerlo.

El motor debe estar frío

Es necesario corroborar que el motor no esté caliente. También es importante que se encuentre en una superficie plana. Un motor frío da cuenta de que el aceite se ha asentado en el fondo del cárter, haciendo una lectura precisa del nivel de aceite que tiene.

Si tu auto está en una superficie a desnivel, el aceite se mueve a otras partes gracias a la inclinación del vehículo. La varilla graduada entonces, hará una lectura inexacta.

Aclarado lo anterior, te explicaremos cómo checar el aceite de tu auto y su importancia.

Primero limpia la varilla

Después introdúcela de nuevo y retírala para ver el nivel de aceite en la misma. Esta varilla tiene un par de marcas indicadoras (una inferior y otra superior), el nivel de aceite debe estar entre ambas. Si la marca está por debajo de la inferior, tu vehículo necesita aceite.

¿Por qué es importante checar el  aceite de tu coche?

Revisar periódica y adecuadamente el nivel de aceite de tu motor es indispensable para mantener y prolongar su vida útil. Por el contrario, si agregas más aceite del necesario corres el riesgo de que se derrame en el motor afectado otros componentes. Por último, si lo mantienes por debajo de la línea inferior el carro podrá desvielarse en el peor de los casos. 

Si tienes dudas sobre el nivel de aceite en tu auto consulta con Doctor Auto. Contamos con técnicos especializados y los mejores aceites multigrado.