¿Cómo hacer que mis llantas duren más?

De acuerdo a los fabricantes de llantas, éstas tienen una vida útil que ronda los 5 años. Sin embargo, con los cuidados adecuados podemos hacer las llantas duren más. Independientemente de la antigüedad de una llanta, siempre asegúrate de que cualquier neumático que compres cumpla con las normas oficiales. Debe tener la palabra NOM grabada en el costado.

DOT

En particular los fabricantes norteamericanos, pero no sólo ellos, incluyen esta leyenda en las llantas. Son las siglas del departamento de transporte estadounidense. Los siguientes dígitos se refieren a la fábrica o tipo de llanta y finalmente mes y año de producción. Por otro lado, la vida útil de una llanta no comienza cuando termina de ser fabricada sino cuando es instalada en un automóvil.

Haz que tus llantas duren más

Recordemos que las llantas están hechas de caucho. Para alargar su vida se aplica un proceso vulcanización: el cual consiste en calentar el caucho junto a azufre para hacerlo más resistente. Su descomposición natural puede tomar hasta 100 años. Toma en cuenta los siguientes consejos para que tus llantas duren más, ahorres y protejas el medio ambiente.

  1. Evita que les dé el sol. El sol y el calor deforman el caucho. Aunque parezca imperceptible, esto puede generar variaciones en la presión y desgaste.
  2. Revisa los rines periódicamente. Busca desniveles, huecos u otras alteraciones que puedan afectar constantemente a tus llantas. Especialmente después de pasar un bache u otro obstáculo.
  3. Usa neumáticos adecuados al terreno. Recuerda que hay llantas especiales para terrenos lodosos, con nieve, escarpados, altas velocidades etc. Asegúrate de contar con las llantas adecuadas para tus hábitos de manejo.
  4. Mantén la presión adecuada. Esto puede variar desde 26 hasta 42 libras de presión dependiendo del tamaño. Consulta con tu vendedor o un experto cuál es la presión ideal para tus llantas.

Con estos consejos harás que tus llantas duren más. Se puede extender su vida útil hasta 10 años. Recuerda que también es importante mantener tu sistema de suspensión en buen estado. Si tienes dudas haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto.

Cómo identificar alguna falla en el sistema de suspensión

Consejos para comprar llantas 

× ¿Cómo puedo ayudarte?