Causas de las fallas en la transmisión automática Astra

El Astra, en sus distintas versiones, es un automóvil norteamericano fabricado en Alemania. Los problemas más comunes que reportan los usuarios de este auto están asociadas con fallas en la transmisión automática Astra.

Astra G de segunda generación

Uno de los autos más problemáticos es el Astra G, fabricado entre los años 1998 y 2004. Con casi 160 caballos de fuerza, la versión que se vendió en México por Chevrolet fue muy exitosa en ventas. Sin embargo, esta misma generación de autos en su versión automática ha reportado diversas fallas.

La letra F en el tablero

La letra F reporta fallas en la transmisión automática Astra. De acuerdo con el fabricante, esto puede deberse a los componentes electrónicos, pero puede haber otras casusas como:

  • Desgaste del Clutch automático, lo que ocasiona que el sistema se bloquee
  • Fallas en la computadora del sistema easytronic, lo que requiere reprogramación
  • Problemas con el módulo CIM, que controla las órdenes de la computadora al sistema de cambio de velocidades

En muchas ocasiones, los usuarios reportan haber visto la letra F pero pueden conducir con normalidad. Lo anterior puede tratarse simplemente de una avería electrónica. Sin embargo, si el auto simplemente no arranca o no cambia de velocidades puede ser una falla mayor.

Evita fallas en la transmisión automática Astra

En muchos casos, se han reportado cambios completos de la transmisión por falta de mantenimiento. Se recomienda realizar revisiones exhaustivas antes de los 30 mil km. Por otro lado, algunas cosas elementales que puedes hacer para evitar daños a la transmisión de tu Astra son las siguientes:

  • Cambiar a neutral cada que el auto está en reposo por más de 60 segundos
  • Realizar los cambios de líquido de transmisión a tiempo
  • Revisar la caja de transmisión cada 20 000 km

Ver por qué es importante el mantenimiento de los 20 000 km

Recuerda que también encontrarás el sistema easytronic en los siguientes automóviles: Corsa 1.0 & 1.2 & 1.3D, Tigra 1.4 90 ps, Meriva 1.6 & 1.8, Astra 1.4 & 1.6, Zafira 1.8 140 ps and Vectra/Signum 1.8 140 ps. Sigue las mismas recomendaciones.

Si tienes algún problema con tu transmisión no dudes en acudir con nosotros. En Doctor Auto contamos con técnicos especializados y las mejores refacciones.

Haz tu cita

× ¿Cómo puedo ayudarte?