La corrosión en un auto puede dañar el sistema de suspensión. Además, puede comprometer el estado de la pintura y de otros componentes esenciales como los frenos.

Las partes metálicas del chasis

De acuerdo con la revista Forbes, el 60% de los autos cuentan con acero en sus partes. Principalmente, esto se refiere al chasis: la estructura metálica sobre la que se montan el resto de los componentes de un auto. Lo anterior incluye al motor, la suspensión, el “cuerpo” etc.

A pesar de que existen aleaciones de acero inoxidable, éste no es completamente inmune a la oxidación. El azufre y el fósforo, contenidos en los gases contaminantes, pueden dañar la parte superficial del chasis, haciéndolo vulnerable a la corrosión (deterioro de un metal por medio de oxidación).

Precauciones contra la corrosión en un auto

Seguramente has notado que el chasis de tu auto cuenta con un “cuerpo” que puede estar hecho de fibra de carbón o de vidrio. A su vez, dicho cuerpo está protegido por pintura que repele las impurezas del ambiente. Algunas acciones que puedes tomar para evitar la corrosión en un auto son:

  • Lavar el auto al menos 1 vez cada 15 días
  • Sellar grietas y/o rayones para evitar el avance de la corrosión
  • Realizar lavado y engrasado de carrocería/suspensión
  • Revisar juntas, sellos y otros componentes que aíslan el chasis del ambiente
VER Por qué es importante mantener el auto limpio

Uno de los principales agentes de corrosión es cualquier tipo de sal (además de ácidos). Si vives cerca de zonas con mar es posible que tu auto tenga mayor riesgo que otros. Sin embargo, también existen componentes en ambientes no marítimos que pueden dañar tu auto, por ejemplo:

  • Ácido carbónico (presente en la lluvia ácida)
  • Óxido de nitrógeno (subproducto de la combustión interna)

Revisa tu auto y evita problemas

Recuerda que la corrosión en un auto puede causar desde pérdida de pintura hasta deterioro del piso y otras partes del chasis. Realiza revisiones periódicas al estado de tu automóvil con nosotros. Haz una cita o llámanos, estamos para atenderte.

VER Lavado y engrasado para tu auto