¿Por qué se puede descomponer una llave de auto?

Si tu llave de auto a distancia está fallando este post te puede interesar. Puede resultar incómodo no poder abrir las puertas de tu auto antes de llegar a él.

VER Las 5 fallas eléctricas más comunes

Cómo funciona una llave de auto

Las llaves en sí mismas únicamente son pedazos de metal. Sin embargo, pueden contar con un “chip” de identificación que el auto reconoce para encenderse o abrirse.

Dicho chip es un transpondedor: un dispositivo que emite y recibe ondas de radio. Cuando oprimes el botón de tu llave o llavero, éste se comunica con el auto, emitiendo un código que puede reconocer. Además, sirve para desarmar el seguro del volante al momento de girar la llave.

Por qué se descompone la llave de auto

Puede haber muchas causas por las que una llave de auto se descompone. Recuerda que puede haber dos tipos de llave con chip: con llavero integrado o sin él. En el caso de las primeras, las causas de falla pueden ser: falta de batería o que se desprograme. Por otro lado, en el caso de las que no tienen llavero puede tratarse simplemente de desprogramación.

¿Cómo se programan o desprograman?

Muchos llaveros de auto, que sirven para abrir puertas o cajuela sin utilizar la llave, cuentan con un sistema de seguridad. Si se oprimen muchas veces los botones mientras el auto está fuera del rango de alcance, se desprograman. Lo anterior es para evitar robos.

En ese sentido, “reprogramar” una llave quiere decir volver a comunicar el transpondedor con la unidad de recepción del auto. Es posible que se requiera desmontar partes del tablero del auto o hacer un análisis en la computadora del mismo. Además, también puede requerirse el cambio de toda la llave en caso de una descompostura mayor.

VER Problemas con los elevadores eléctricos Peugeot

Doctor Auto recomienda

Acude únicamente con cerrajeros especialistas que estén establecidos. Siempre pide una nota o factura del servicio en caso de que te cambien una llave y exige que te entreguen las inservibles o que sean destruidas.

Con información de San José Locksmith

Haz una cita ahora

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?