¿Necesitas comprar refacciones en línea sin morir en el intento? Checa nuestro post donde te daremos algunos consejos útiles.

VER: Cuáles son las mejores baterías del mercado mexicano

La pieza exacta

Lo primero que debes preguntarte antes de comprar refacciones en línea es ¿se trata de la pieza correcta? Lo anterior es muy importante. Debido a que no es posible verificar la compatibilidad o tamaño de algunas piezas, es necesario que estés completamente seguro (a) de la refacción que necesitas.

Compara precios

Como cualquier compra, es necesario cotizar en varios lugares antes de tomar una decisión. De acuerdo con la Brújula PROFECO para la compra en línea, toma en cuenta lo siguiente:

  • Que el sitio tenga certificado de seguridad si tiene pagos en línea
  • Debe mostrar la identidad del comprador (domicilio, RFC, teléfonos de contacto)
  • Políticas de privacidad y reembolso

Verifica los datos

Asegúrate de que el comercio o individuo que ofrezca refacciones en línea esté registrado ante hacienda y establecido. Además, recuerda que en sitios como Mercado Libre o Facebook la garantía corre a cargo del vendedor, no del sitio. Asegúrate de realizar pagos de manera segura.

Compara calidad

Al comprar refacciones en línea no siempre podemos tener la certeza de su origen. El robo de auto partes es muy común en nuestro país. Por lo tanto, te recomendamos que siempre compres refacciones o piezas que hayan cumplido con un mínimo estándar de calidad. Por otro lado, no contribuyas al comercio informal, pues muchas veces las partes provienen de autos robados.

VER: La verdad sobre las refacciones de auto chinas

Doctor Auto: tus refacciones en línea

Recuerda que en Doctor Auto puedes pedir tu refacción en línea. Además, contarás con garantía de entrega y defectos de fábrica. Por favor, consulta aquí el procedimiento para recibir tus refacciones de manera segura.

Cotiza ahora