El sistema TDI de Volkswagen o Inyección Directa Turbocargada (por sus siglas en inglés) es un diseño de inyección para motores diésel de la marca alemana.

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Inyección directa

En la inyección directa el combustible, en este caso el diésel, es introducido directamente a la cámara de combustión. Esto permite un mayor aprovechamiento de la explosividad, aunque genera mayor desgaste, por lo que el diseño no puede ser el mismo que el de un auto a gasolina.

Turbocargador

Por otro lado, el turbocargador es una turbina encargada de incrementar el aire en la cámara de combustión. De esta manera, el consumo de combustible es más eficiente; el beneficio es mayor cuando se trata de diésel, pues tiene mayor capacidad explosiva. Otros beneficios de este componente son:

  • Reduce el ruido y la vibración del motor
  • Disminuye las emisiones de gases contaminantes
  • Aumenta la potencia del motor

Problemas legales

En el año 2016 Volkswagen tuvo problemas con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Los autos con el sistema TDI contaban con una modificación de software que ocultaba las emisiones de gases contaminantes. Debido a los controles estrictos en muchas ciudades como Los Ángeles, esto permitió que los autos modelo 2009-2015 pasaran inadvertidos a las autoridades.

Cuando finalmente se descubrió la trampa, los autos fueron llamados a revisión para que cumplieran con las normas ambientales. Por otro lado, en México aún no existen repercusiones de este escándalo pero es posible que existan problemas para pasar las verificaciones.

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Autos que cuentan con el sistema TDI de Volkswagen

  • Jetta
  • Beetle
  • Passat
  • Audi 3
  • Golf (2010-2015)
  • Sportswagen (Golf y Jetta)

¿Tienes un auto con Sistema TDI de Volkswagen?

Si cuentas con algún modelo con este sistema queremos conocer tu experiencia. Por favor, utiliza la caja de comentarios para contarnos cómo te ha ido con él.

Con información de Volkswagen Glossary y EPA