Fallas y problemas comunes con la GMC Acadia

fallas mas comunes gmc acadia

La camioneta GMC Acadia tiene varias fallas y problemas comunes que debes conocer si eres dueño o estás pensando en adquirir una. Dale mantenimiento a tu auto y evita problemas mayores.

Recuerda que esto aplica para el modelo 2017-2020, ya que en ese último año tuvo cambios importantes en carrocería y motor.

La plataforma Lambda

En primer lugar, es necesario aclarar que la GMC Acadia es un SUV que comparte plataforma con otros autos de la compañía norteamericana. Por ejemplo el Buick Enclave y Chevrolet Traverse. Toma en cuenta esta información a la hora de pedir refacciones.

Fallas en la transmisión

La GMC Acadia cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades. En ese sentido, pueden existir diversas fallas que van desde la falta de cambios de velocidad hasta la falla completa de la caja. Algunas de las causas de este problema pueden ser:

  1. Falla en los sensores o computadora
  2. Fuga de líquido de transmisión

Rotura de resortes, engranes y otros componentes de la transmisión.

VER: ¿Por qué mi transmisión automática no avanza?

En la mayoría de los casos, se trata de defectos de fábrica. Si adquieres este vehículo asegúrate de revisar a fondo la transmisión y de comprobar si aún tiene garantía. En ese sentido, los dueños reportan este problema después de los 150,000 km.

Por otro lado, en muchos casos esto termina en una reconstrucción o reemplazo de la caja de transmisión completa. Toma en cuenta esto y sigue los mantenimientos recomendados para evitar esta situación.

Problemas en el motor

Otra de las fallas de la GMC Acadia tiene que ver con el motor. Los dueños reportan que éste se detiene sin razón aparente, funciona poco después nuevamente. Varios factores pueden estar causando esto, entre ellos los más importantes son:

  • Quema excesiva de aceite
  • Baja presión en la mezcla aire-gasolina
  • Falla en sensores de temperatura

En ese sentido, si ves la luz “traction control off” es signo de que tu auto necesita revisión. Recuerda que una alta temperatura puede ser fatal para tu motor.

VER: Cómo elegir el mejor aceite para auto

Cadena de distribución

De acuerdo con lo anterior, otra de las partes que pueden afectar el desempeño del motor es la banda de distribución. Esta banda (o cadena como también se le nombra) está encargada de coordinar el trabajo entre el cigüeñal y el árbol de levas. Por un lado, si se descompone puede afectar los pistones y el resto del bloque del motor. Además, puede resultar muy costosa de cambiar.

VER: Cómo funciona un pistón y cómo puede averiarse 

Dirección inestable

Esta falla puede presentarse en dos formas: bloqueo de la dirección y falta de respuesta de la misma. En el primer caso, puede tratarse de los sensores ubicados en el seguro de volante. En el segundo caso, de fugas de líquido de transmisión que ocasionen que se vaya poniendo dura a medida que manejas.

En cualquiera de los casos, este problema se registra luego de los 100,000 km. Es muy importante hacer una revisión a fondo del estado de la dirección para evitar y descartar otros problemas.

Asesoría para fallas con la GMC Acadia

Recuerda acudir con nosotros si experimentas cualquiera de estas fallas con tu SUV Acadia. Contamos con técnicos especializados y refacciones para todas las marcas. Haz una cita en el siguiente enlace, llámanos o acude a tu sucursal más cercana.

Haz una cita aquí

Con información de Car Complaints 

 

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?